Buscar

José Tirado: “Trabajamos para crear un equipo lo más competitivo posible”

José Tirado, director general del Palma Futsal, y Marcos Dreyer, entrenador y director deportivo del Urbia Voley Palma, analizan los fichajes realizados y el futuro del proyecto en la presentación de Elvis De Oliveira y Rodrigo Pernambuco.




José Tirado, director general del Palma Futsal, ha analizado las dos incorporaciones que han realizado en la sección de voleibol del club. Se ha mostrado satisfecho e ilusionado con la llegada de Elvis y Pernambuco de los que cree que “son muy buenos jugadores y piedras angulares de este proyecto”, asegura. Tirado afirma que “vamos a trabajar para crear un equipo lo más competitivo posible. Creo que la ilusión de este equipo cuando entramos conjuntamente es intentar crear un equipo que compita por todo” reconoce pese a que el proyecto todavía realiza sus primeros pasos de un proyecto que tiene una fecha inicial de dos años pese a que la voluntad es que se pueda alargar en el tiempo si todo va bien.

Marcos Dreyer se muestra muy satisfecho por los fichajes de los dos brasileños y reconoce que “las expectativas se cumplen”. El entrenador destaca el nivel de Elvis, del que afirma que “lo vamos conociendo un poco más, es un veterano de la liga y me sorprende su manera de encarar cada entreno, dando lecciones a los más jóvenes de cómo se tiene que hacer”. El técnico brasileño tiene puestas muchas esperanzas en Rodrigo, de quien piensa que “no le costará adaptarse a la liga, físicamente es una cosa impresionante, un espectáculo para Son Moix y a pesar de la poca edad se le ve muy responsable. También viene de dos situaciones diferentes: de ser el puntal de un equipo no muy grande, de ser el mejor atacante de la liga portuguesa hace dos temporadas, y el año pasado vivió la experiencia en un gran club”, afirma el técnico. Dreyer, además, cree que no se le tiene que poner presión al jugador y afirma que “el equipo tiene otras variantes, Rodrigo puede jugar mal cuando tenga que jugar mal. Este año tenemos un equipo con más gente que pueda tirar del carro, también en el tema anímico, lo que pasa que físicamente Rodrigo tiene unas características que si yo no soy capaz de sacar provecho a esto tendré un problema como entrenador. Para mi es un reto poder sacar todo el provecho de él. Y viene de vivir situaciones que le hacen llegar aquí perfectamente. Él siente que cayó aquí como un guante y espero darle las condiciones para que saque todo el potencial”.




Marcos Dreyer también ha analizado las nuevas incorporaciones anunciadas los últimos días. De Dani Ruiz cree que “es un jugador joven pero con mucha experiencia, que ha pasado por diversos equipos y juega con la selección y tiene buenos números, a mi lo que me da tranquilidad es que tiene un muy buen nivel”. En el caso de Juanmi el técnico brasileño cree que “es un jugador también joven pero ha pasado dos veces por Italia y ahora un referente en la selección. Me ha gustado mucho el paso para adelante que ha dado en estos partidos de España donde necesitaban de un jugador más definitivo. Cuando lo fiché teníamos jugadores muy parecidos, y alguien se tiene que repartir la responsabilidad de los puntos juntos con Rodrigo, y me ha gustado mucho ver eso en él durante estos partidos internacionales”.

Respecto al nuevo proyecto junto al Palma Futsal, el técnico brasileño asegura que “ahora tenemos que hacer una transición poco a poco porque es hasta difícil ver cosas que están pasando en el club y no prestar atención. Tengo que aprender de todo esto pero a la vez me da seguridad como entrenador saber que las cosas se van a hacer y que voy a tener el respaldo del club para trabajar en lo mío. Estoy muy agradecido de empezar la Superliga entrenando jugadores de este nivel y tener esta presión, ahora más que nunca”. Dreyer ha enfatizado en la importancia del proyecto de unión entre Urbia y Palma Futsal afirmando que “si no se hubiese hecho el acuerdo iba a ser muy difícil empezar la temporada. Más allá de todo lo oficial, hay un sentimiento de agradecimiento por parte de Carlos y yo al Palma Futsal y esto va a quedar pase lo que pase”.

PATROCINADORES

60751.jpg
antonio.png
IMG-20201029-WA0000.jpg

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

logo Conselleria.png
9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png
novelec_logo_cas_sin fondo.png