top of page

Jaime Arjones dirige el juego de España hacia el Campeonato de Europa Sub22 2024

Tras ceder el primer partido ante Serbia, la selección española no bajó los brazos y logró imponerse con autoridad frente a Eslovaquia y Austria para sellar la clasificación.


Jaime Arjones suma un nuevo logro a su trayectoria. El reciente fichaje del Voley Palma, como parte del equipo nacional español, disputó esta semana el clasificatorio para el Campeonato de Europa Sub22 del próximo año. A pesar de caer derrotados en su debut ante Serbia, los Mini Red Lynxes continuaron peleando con determinación y, bajo la dirección de juego del joven colocador gallego, se impusieron ante Eslovaquia y Austria, colocándose como líderes de su grupo y alcanzando su objetivo.


El jueves 20 de julio daba comienzo la andadura de los españoles en el clasificatorio. La ciudad austríaca de Steinbrunn acogería los tres partidos que decidirían quien lograba el billete al Europeo 2024. El primero de ellos, enfrentó al combinado nacional contra la selección serbia. Los dirigidos por Miguel Rivera tomaron la ventaja en el marcador desde el principio gracias a una excelente lectura en bloqueo y supieron administrar la renta para apuntarse el primer set. Sin embargo, Serbia reaccionó y se adjudicó la segunda manga, poniendo en aprietos a la recepción española con su saque. En el tercer set, con la igualdad reestablecida en el marcador, España recuperó su rendimiento inicial y mediante un saque preciso y una sólida construcción ofensiva volvió a ponerse por delante. No obstante, en el cuarto set, Serbia alcanzó su mejor versión e imposibilitó el desarrollo del juego español, llevando el partido al tiebreak. En un desenlace agónico, la victoria pudo caer de cualquier lado de la red. Desafortunadamente para los intereses de los Mini Red Lynxes, fue el equipo balcánico quien terminó llevndose el partido.



Solo veinticuatro horas después, los españoles llegaban al encuentro contra Eslovaquia con la necesidad imperativa de ganar para depender de si mismos. En un emocionante primer set, marcado por la alternancia permanente en el marcador, el combinado nacional se impuso por un ajustado 31-33 a favor. El segundo parcial siguió un patrón similar, obligando a España a revertir un desfavorable 24-22 y ganar por 25-27. Sin embargo, en el tercer set, Eslovaquia encontró su ritmo y abrió una ventaja que los de Rivera no fueron capaces de remontar. A pesar de ello, España, decidida a no prolongar el duelo, hizo borrón y cuenta nueva y cerró, en el cuarto set, un triunfo vital para mantener la esperanza de acceder al Campeonato de Europa.


El combinado nacional se jugaba la clasificación en el último partido. Era ganar o ganar. Enfrente, Austria, la selección anfitriona, también luchaba por obtener su billete al Campeonato de Europa. Los pupilos de Miguel Rivera tenían entre ceja y ceja el objetivo y salieron al campo a alcanzarlo. España ejercía presión desde el saque y se mostraba impenetrable en la red, siendo efectiva en ataque y realizando un magnífico trabajo en bloqueo. De esta forma, los primeros parciales se resolvieron a favor de España con marcadores de 25-21 y 22-25 respectivamente. Sin embargo, el tercer set trajo una contundente reacción austriaca. Los anfitriones mostraron una gran superioridad en ataque y minimizaron sus errores, mientras que los dirigidos por Rivera, disminuyeron su rendimiento. Así, Austria se llevó el tercer set y puso el 2-1 en el marcador. España estaba decidida a evitar el desempate y volvió a la pista con la misma garra y coraje con la que había iniciado el partido. Los Mini Red Lynxes cerraron el cuarto set con un marcador de 21-25, asegurando la victoria y alcanzando el liderato del grupo, lo que les garantizó su clasificación directa al Campeonato de Europa Sub22 del próximo año.




Comments


bottom of page