top of page

Genaro López: «Tanto este partido como el de la semana que viene son clave»


El entrenador del Club Voley Palma y el jugador Nico Moragues valoran el partido que les enfrentará a Cisneros Alter Tenerife este sábado a las 17:00h (hora peninsular) en el Pabellón Juan Rios Tejera



El Club Voley Palma se enfrenta este sábado al último partido de la primera vuelta contra Cisneros Alter Tenerife. El partido se disputará a las 17h en horario peninsular (16h hora local) en el Pabellón Juan Rios Tejera. El entrenador, Genaro López y el jugador Nico Moragues han valorado el enfrentamiento. «El partido más difícil es siempre el próximo», ha comenzado afirmando el técnico de Ciutat. López ha explicado que el partido era muy importante —«como todos», ha apuntado— para tratar de revertir esta situación que tiene al equipo «acomplejado». 


El entrenador local ha afirmado haber estado analizando a sus rivales de este sábado: «Están cambiando jugadores, cambios en la formación, cambios en el opuesto…». «No es un partido fácil», ha afirmado Genaro López. «Tienen un sistema de juego bastante particular, no arriesgan tanto con el saque como otros equipos, es un equipo bastante más seguro en algunos aspectos», ha añadido. 


Genaro López, según la situación actual de ambos equipos, pronostica un encuentro igualado: «Me parece que es un partido parejo hoy en la situación en la que estamos nosotros». Este sabe muy bien dónde está la clave para los suyos: «Tenemos que tratar de repetir lo que hicimos con Manacor por momentos, que lo hicimos muy bien, y que nos está saliendo cada día un poquito más». El argentino es consciente de que todavía falta ajustar algunos detalles en el juego y conseguir mantener la regularidad en el alto nivel, pero, según explica, es algo en lo que percibe una mejoría diaria. 


Y es que no solo el de este sábado es un partido clave para Club Voley Palma, también el del próximo fin de semana contra Arenal Emevé: «Tanto este partido como el de la semana que viene son clave para terminar el año con un poquito más de aire». Genaro López: «Vamos en busca de los puntos porque nos hacen falta. Estamos muy necesitados y vamos con la cabeza en eso». 

Genaro López está convencido de que la segunda vuelta que arrancará la semana que viene no tendrá nada que ver con la primera: «Creo que el equipo va a hacer una segunda rueda diferente. Confiamos en eso». «Estamos con la misma cabeza que siempre de pensar en que todo esto va a salir para adelante», ha explicado. «Nos pasan cosas como estas, de jugar de igual a igual al primer equipo de la liga. Obviamente no me fui contento, para mí cada derrota es una puñalada más en la espalda, pero con el aire de decir “bueno, no estamos tan lejos como estuvimos en un momento”», ha declarado el técnico de Ciutat. El argentino, experto en estadística y siempre pendiente de los datos, ha explicado: «Hemos mejorado los porcentajes de ataque y de error, que nos cuesta mucho, y esas cositas nos dan la pauta para creer que vamos a estar mucho mejor en la segunda rueda». 


El jugador Nicolau Moragues ha valorado también el partido de este sábado en Tenerife. «Ahora mismo, nuestros resultados no son favorables, está a la vista de todo el mundo», ha reconocido. «Pero es verdad que estamos jugando de igual a igual contra equipos que están muy arriba en la tabla», ha añadido, optimista. El joven opuesto confía en que los suyos puedan meterle mano a un Cisneros Alter Tenerife que no atraviesa su mejor momento: «Cisneros ahora mismo lleva una mala racha, han perdido tres partidos seguidos y creo que les podemos plantar mucha cara». 


El mallorquín ha afirmado que nota, desde dentro, la mejoría del equipo: «El equipo creo que es evidente que está haciendo un cambio, se empiezan a ver, aunque sea poco a poco, los resultados». «Evidentemente, estamos en una situación desfavorable, pero la gente en las situaciones desfavorables es cuando da el 100% de sí misma para cambiarlas», ha explicado Moragues. 


El opuesto ha declarado que el equipo está enfocado en conseguir ganar los partidos que quedan antes del parón de Navidad: «Ganar a Cisneros y Emevé sería un empujón de fuerza para todo el equipo, para empezar a ver en forma de puntos los resultados del esfuerzo que estamos poniendo todos en los entrenamientos». Este ha añadido: «De cara al resto de temporada, llegar a las vacaciones de Navidad con 5 o 6 puntos nos daría mucha fuerza para seguir adelante y conseguir muchos más triunfos».

Comments


bottom of page