top of page

Genaro López: «Aquí el que no cree está fuera»


El entrenador del Club Voley Palma y el jugador Joaquin M. Del Pueblo valoran el partido que les enfrentará a Léleman Conqueridor Valencia este sábado a las 18:00h en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix



El Club Voley Palma se enfrenta este sábado a las 18h en Son Moix al que probablemente sea uno de los partidos más emocionantes de la temporada. Y no solo por la calidad deportiva del mismo, sino porque estos recibirán al equipo de Léleman Conqueridor Valencia en mitad de la triste desgracia que se ha vivido en su tierra. Así, el equipo de Ciutat ha querido aportar su granito de arena y convertir este partido en solidario por tres vías distintas: organización de recogida solidaria de alimentos y materiales, donación de la recaudación de la venta de  entrada y a través de la habilitación de una cuenta corriente en la cual se pueden hacer donaciones económicas (ES4101824682570201578036). 


El entrenador, Genaro López, y el jugador Joaquin Monteagudo han valorado el partido en rueda de prensa. «Tenemos un partido difícil, como todos», ha comenzado diciendo Genaro López. «Siempre el partido más difícil es el que viene». El entrenador ha explicado que durante esta semana se han dedicado a estudiar bien a su rival: «Es un equipo fuerte, que arriesga mucho, tiene a jugadores importantes, juega mucho con el saque… Tenemos que aprovechar algunas cositas que no hacen tan bien y nos estamos preparando». 


El técnico argentino ha sido preguntado en rueda de prensa acerca de la situación actual del equipo, que no ha conseguido todavía sumar en competición liguera. Así, este ha sido claro: «Siempre se buscan culpables o se busca ver qué pasa. Lo que pasa es que estamos trabajando y creemos en lo nuestro». López: «Es la realidad y duele. A los que más les duele es a nosotros». Sin embargo, el argentino tiene claro el camino a seguir: «Yo voy por el lado positivo, por el de seguir creyendo en el proyecto. El que no cree está fuera, es así de simple». «Si esto fuera fútbol se estaría buscando una cabeza, pero aquí no se busca ninguna cabeza, aquí se busca trabajar, mejorar y que el equipo vaya para adelante día a día», ha expresado Genaro López. 


El entrenador ha afirmado que todos esperan la reacción del equipo, tanto la afición como el propio grupo. Así, su confianza sigue intacta para trabajar por el objetivo: «La confianza está siempre, si no no estaríamos aquí. Si yo no tuviera confianza en lo que estoy haciendo estaría en mi casa». «Esto es muy simple: hay que creer y trabajar duro. Es una situación difícil y lo sabemos. A los que menos nos gusta es a nosotros y a mí principalmente». El entrenador ha asegurado que se están atacando «todos los frentes» para encontrar la mejor manera de resolver la situación actual que atraviesa el club. Además, el buen estado de salud actual de la Superliga no ayuda: «Los otros equipos juegan bien, todos tienen más experiencia que nosotros, tienen otra estructura… Nosotros estamos armando eso. Este es el principio de un proyecto y el principio de un proyecto es muy difícil y se necesita apoyo».


«Yo también quiero ganar», ha asegurado —muy claro— Genaro López. «Cuando uno gana, las cosas son más fáciles. Pero cuando nos acordemos de todo lo que vivimos cuando empecemos a ganar, seguramente las cosas van a ser mucho más fuertes», ha explicado. Según ha indicado, el Voley Palma apuesta por crear «otra cosa»: «Estamos creando un sentido de pertenencia, estamos trabajando con gente de la isla y dándoles la oportunidad a los chicos de aquí, que muy pocos lo hacen». 


El jugador Joaquín M. Del Pueblo ha comparecido también este jueves en rueda de prensa. «El ambiente es de estar unidos», ha comenzado diciendo sobre el sentir del vestuario. «Obviamente, si hubiera alguna victoria o punto sería todo más fácil, pero ahora mismo es la situación que nos toca vivir», ha reconocido el central. Este, de acuerdo con su entrenador, ha afirmado que todos están trabajando duro para revertir la situación: «Todos los días venimos aquí mañana y tarde con la misma intención: que el sábado nos salgan las cosas bien y conseguir puntuar». Del Pueblo: «Es verdad que en ciertos momentos lo hemos hecho bien; luego se nos ha escapado por detalles, pero solo queda seguir intentándolo y seguir trabajando duro hasta que al final consigamos el objetivo», ha declarado.


El de Albacete ha insistido en la dificultad que supone armar un equipo totalmente nuevo desde cero. Y, sobre todo, teniendo en cuenta que temporada tras temporada la Superliga se pone más y más apretada: «Al final, los pequeños detalles acaban pesando más todavía. Tenemos que trabajar para limarlos y poder estar ahí». «Al final, eso es trabajo, trabajo, trabajo, trabajo… y que cada uno llegue a saber cómo juega el otro sin mirarlo y saber qué va a hacer de espaldas», ha explicado. «Eso es lo que hay que buscar: conseguir crear esa unión en el menor tiempo posible y conseguir sumar», ha añadido. 


El equipo, según explica el central que lo vive desde dentro, «tiene ganas y trabaja con ilusión». «Obviamente la situación es complicada porque no se suma, pero el equipo sigue teniendo ganas, si no no estaríamos aquí», ha expresado el jugador. «Algunos estamos fuera de nuestras casas, otros estudian o están trabajando. Es una situación en la que cada uno arrima el hombro», ha sentenciado.


Comments


bottom of page