top of page

El Voley Palma se proclama campeón de Baleares junior (3-1)


El equipo de Ciutat vence con autoridad al Construcciones Alberto Pérez CV Son Servera en la final del Campeonato de Baleares Junior y se clasifica para el Campeonato de España que se celebrará del 17 al 21 de mayo en Soria. Sergi Amador fue elegido el mejor jugador del torneo.



El Voley Palma sigue en su andadura en la categoría junior. Este sábado el equipo dirigido por Chele ha disputado el Campeonato de Baleares de dicha categoría contra el Construcciones Alberto Pérez CV Son Servera. A pesar de disputarse a un único partido, el pabellón anexo de Na Capellera se ha llenado para ver la final del torneo entre ambos conjuntos. El Voley Palma se ha desplazado a la cita con tres jugadores que esta temporada han participado en la Superliga, hecho que demuestra la gran apuesta del club esta temporada con los jóvenes de la cantera. Xavier Fresquet, Sergi Amador y Adri Riera han sido los estandartes de un conjunto de Ciutat que desde el inicio ha dominado el partido, marcando las distancias con su rival en los primeros compases. A mediados del primer set el marcador era de 14-8 y la sensación era que los de Chele controlaban el encuentro. La manga no se les fue de las manos en ningún momento y consiguieron cerrarla con un claro 25-15.



Más arrollador fue el Voley Palma en un segundo set en el que a pesar de que a mediados del parcial el electrónico reflejaba la misma distancia entre palmesanos y serverins marcando un 12-6. La segunda parte del set de los de Ciutat fue abrumador para un Construcciones Alberto Pérez CV Son Servera que no sabía cómo parar las embestidas de los de Chele. El Voley Palma cuajó una racha de 13-5 para adjudicarse la segunda manga y quedarse a un solo set del Campeonato.



Pero el Son Servera no iba a vender su derrota nada barata. En el tercer set el Voley Palma entró en dudas y los visitantes aprovecharon para sumar a su favor. Un 10-16 hacía prever una tercera manga más igualada y difícil para un equipo de Ciutat que no lograba encontrar su nivel derrochado hasta el momento. Varios errores consecutivos dieron ventaja y alas a un Construcciones Pérez CV Son Servera que finalmente se hizo con el set por un ajustado 23-25.



Los visitantes se crecieron y al inicio del tercer set plantaron cara a un Voley Palma que seguía noqueado en la pista pero que, poco a poco, parecía volver a la senda de su nivel. Después de llegar a mediados de set con un 11-10, los de Chele metieron una marcha más a su intensidad y contundencia en la red y empezaron a ampliar su renta respecto al conjunto serverí. Tanto es así que el Voley Palma culminó la manga con un claro 25-18 que le daba el Campeonato de Baleares, demostrando ser superior a su rival.



コメント


bottom of page