top of page
Buscar

El Voley Palma quiere dar un paso de gigante hacia la salvación


Los mallorquines reciben la visita del Voley Textil Santanderina este sábado a partir de las 18:00 horas en lo que será un nuevo partido crucial para alcanzar el objetivo de la temporada. Los de Abel Bernal llegan lanzados al choque contra el colista de la competición tras conseguir su primera victoria de la temporada el pasado fin de semana.



Segunda semana consecutiva trascendental para el Voley Palma. Si el partido del sábado pasado ante Rotogal Boiro era crucial para las aspiraciones del equipo esta temporada, el de este sábado no se queda nada atrás. El cuadro balear recibe en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix al Voley Textil Santanderina, último clasificado de la Superliga, con la intención de sumar la segunda victoria consecutiva y poner tierra de por medio con la zona de descenso. Con el partido de la jornada anterior y el de este fin de semana, el Voley Palma tiene la oportunidad de alejarse hasta los siete puntos del farolillo de la competición y poder trabajar y jugar semana a semana sin la presión de tener que mirar el resultado de sus rivales directos para saber si entran en posiciones de descenso o no. Además, un nuevo triunfo catapultaría emocionalmente a los jugadores que, después de vivir unas ocho primeras jornadas infernales, se podrían ver más cerca de las posiciones de playoff que las de descenso. Y sabiendo que la próxima jornada jugarían contra Arenal Emevé, equipo que actualmente ocupa la octava posición. Sea como fuere, el Voley Palma también tiene en su mano ofrecer a su afición la primera victoria del curso como local, hecho que ilusionaría a unos seguidores que, cada dos semanas, acuden a Son Moix a animar al equipo de manera incondicional.


El Voley Palma afronta la décima jornada de la Superliga Masculina en la décima posición de la tabla clasificatoria con cuatro puntos en su casillero tras conseguir su primer triunfo ante Rotogal Boiro y sumar un punto en su visita al Leleman Conqueridor Valencia. Las ocho derrotas del equipo han sido ante Barça Voleibol, Conectabalear Manacor, CV Guaguas, Pamesa Teruel Voleibol, Unicaja Costa de Almería, Leleman Conqueridor Valencia, Río Duero Soria y Melilla Sport Capital. Por su parte, Voley Textil Santanderina llega al décimo partido del curso situado en la parte más baja de la clasificación con cero puntos.