top of page
Buscar

El Voley Palma quiere alargar la buena dinámica


El conjunto balear buscará sumar su tercera victoria consecutiva y dar un golpe sobre la mesa tumbando a Arenal Emevé (sábado, 18:00 horas). Será el primer encuentro del Voley Palma después de la sensible marcha de Xavi Folguera.



Penúltima partido del año para un Voley Palma que llega lanzado. Los de Abel Bernal están sumergidos en una espiral de buenos resultados y buen ambiente que quieren alargar y materializar con un nuevo triunfo este sábado. Después de conseguir dos victorias consecutivas ante sus rivales directos por el principal objetivo de esta temporada, la salvación, el equipo de Ciutat se puede permitir el lujo de mirar hacia arriba en la clasificación e intentar mirar de tú a tú a sus siguientes oponentes. Este fin de semana visita al Arenal Emevé, quien se encuentra dos posiciones y cinco puntos por delante. Será una prueba de fuego para los baleares, quienes podrán medir su nivel real a mediados de temporada, justo en el último partido de la primera vuelta. La visita al Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo puede suponer un punto de inflexión para un Voley Palma que en caso de sumar un nuevo triunfo se podría meter de lleno en la lucha por terminar el curso en las posiciones de playoff. Por lo que hace a la parcela deportiva, Abel Bernal tendrá que trabajar para construir un entramado ofensivo sin la colocación de Xavi Folguera tras su marcha a un equipo francés esta semana. Javier Sánchez es el mejor colocado para suplir al andorrano, quien ya ocupó su posición en tres partidos a principio de temporada demostrando un gran nivel y desparpajo.


El Voley Palma afronta la undécima jornada de Superliga en la décima posición con siete puntos en su casillero. Con ocho derrotas -una de ellas sumando un punto- y dos triunfos consecutivos, los de Bernal buscarán el tercero en Lugo. Por su parte, el Arenal Emevé cierra las posiciones de la Copa de España, en octavo lugar, y se jugará sellar el pase a la competición del ko. El conjunto gallego ha perdido seis partidos este curso y cuatro victorias, aunque llega al choque de este fin de semana tras enlazar tres derrotas de manera consecutiva.