Buscar

El Voley Palma hace efectiva su inscripción en la Superliga para la próxima temporada


El club decidió realizar el pago de la inscripción antes de que finalizase el plazo a medianoche de este viernes ante las buenas previsiones de contar con patrocinio privado para poder competir la próxima temporada con todas las garantías. El club tiene avanzadas las negociaciones con un patrocinador que se tienen que cerrar esta próxima semana y que darán viabilidad al proyecto.





El Voley Palma se ha inscrito en la Superliga de la próxima temporada. El club decidió hacer efectivo el pago de la inscripción este mismo viernes horas antes de que se cerrara el plazo para certificar la plaza para la próxima temporada. El club tomó la decisión una vez que tiene bien encaminadas las negociaciones para garantizar la viabilidad del proyecto para la próxima temporada con unas negociaciones que cuentan con un acuerdo verbal y que se debe ratificar a principios de la semana que viene ante la imposibilidad de hacerlo antes de que finalizara el plazo para la inscripción esta pasada medianoche. Esto supone que el club ya se ha inscrito en la competición para la próxima temporada y que, una vez que se cierre el acuerdo de patrocinio privado, podrá competir la próxima temporada con todas las garantías de cumplir con sus compromisos, responsabilidades y diseñar un proyecto deportivo con el que comenzar y terminar la temporada, un aspecto indispensable que se había marcado el club para inscribirse y competir.


La directiva del Voley Palma lleva casi dos meses buscando patrocinadores y soluciones ante la salida de los patrocinadores principales de las últimas temporadas. El contexto actual derivado de la crisis económica provocado por la pandemia ha dificultado de forma importante conseguir la financiación necesaria para poder competir. No era una cuestión de hacer un proyecto más o menos humilde si no la necesidad de poder garantizar que el club podría tener una plantilla profesional y que podría viajar para disputar todos los partidos de una temporada completa. Esta semana apareció a última hora una opción que es la que ha llevado al club a tomar la decisión de hacer efectiva la inscripción ya que las reuniones mantenidas hasta este mismo viernes han terminado con un entendimiento para dar luz a un acuerdo la próxima semana. La imposibilidad de reunir a los accionistas de dicha empresa para certificar el acuerdo hace que se retrase la operación a la próxima semana.


Una vez que en los próximos días se firme el acuerdo, el club comenzará a trabajar en diseñar toda la temporada a nivel deportivo e institucional para contar con una plantilla para poder competir al mejor nivel posible dentro de sus posibilidades.