top of page

El Voley Palma ficha a Jaime Arjones, la perla del voleibol español


El cuadro balear incorpora al joven colocador gallego para que sea el director de orquesta del equipo dentro de la pista. Arjones ha sido internacional con España desde la categoría Sub-17 y es uno de los jugadores con mayor proyección del panorama nacional.



La sala de máquinas del Voley Palma ya tiene quien la controle. Jaime Arjones aterriza a la isla para convertirse en el nuevo colocador del conjunto de Ciutat para la temporada 2023/24. El jugador de 20 años, nacido en Boiro, mide 188 centímetros y llega al club balear procedente del Rotogal Boiro. Jaime Arjones solo ha disputado una temporada en la Superliga Masculina, pero se convirtió en la sensación de la liga demostrando desparpajo y creatividad a los mandos de su equipo. De hecho, su buen rendimiento en el año del debut en la máxima categoría del voleibol español llamó la atención de grandes clubes de la liga, pero Arjones ha terminado recalando en el Voley Palma. Aun así, el alto nivel del colocador en la última campaña no sorprende cuando ves su trayectoria internacional. El jugador gallego ha sido convocado por la selección española desde la categoría Sub-17 hasta la Sub-21, categoría en la que este verano disputará el preeuropeo. El balance competitivo a nivel internacional de Arjones demuestra su potencial como jugador, ya que con tan solo 20 años ya ha disputado cuatro WEVZA, un preeuropeo y una repesca del europeo.


Jaime Arjones empezó a jugar a voleibol en su ciudad natal, Boiro, en la categoría infantil. Desde que arrancó su carrera ya despuntó y mostraba maneras de lo que podía llegar a ser. Ha sido campeón gallego siete veces y en tres de ellas fue elegido MVP del torneo. Asimismo, también ha ganado dos campeonatos de España, uno en edad cadete y otro en edad juvenil, y en ambos fue nombrado MVP de la competición. Arjones lleva años demostrando el buen voleibol que tiene en sus manos y es por ello por lo que el Voley Palma sabe que es una apuesta segura de presente y de futuro.


Jaime Arjones: “El Voley Palma me parece el escenario perfecto para seguir creciendo como jugador”


Las primeras palabras del colocador como jugador del cuadro balear destilan ilusión por empezar y ambición de cara a la temporada 2023/24. Arjones se rinde a la categoría del club al que se incorpora y argumenta los motivos que le hicieron aceptar la oferta del conjunto mallorquín: “El Voley Palma es uno de los clubes referentes de la Superliga, el proyecto y la forma que trabajan fue algo que me llamó mucho la atención. Además, se crea una plantilla con grandes jugadores y me parece el escenario perfecto para poder seguir creciendo como jugador”, señala el jugador gallego. Además, Arjones declara que “es un club muy profesional y humilde, pero con retos ambiciosos, y eso es algo que me gusta. Además, tienen un gran pabellón y una gran afición, me sorprendió cuando jugué en Palma”.



Será la primera aventura de Arjones fuera de su ciudad natal, aunque a pesar de ello y su juventud se muestra seguro de sí mismo y de lo que puede aportar al equipo dirigido por Abel Bernal: “Soy un jugador joven y llego con muchas ganas de jugar y aprender, quiero seguir mejorando y creciendo. Busco mejorar día a día a base de trabajo en los entrenamientos. En la pista me caracterizo como ordenado y, a la vez, creativo, e intento tener en cuenta como principal objetivo la precisión. Además, el año pasado mejoré mucho el saque y me gustaría seguir mejorándolo la temporada que viene y aportar en esta faceta al equipo”, asegura el colocador. El jugador de 20 años declara que “al firmar me sentí muy contento y motivado de poder formar parte de este gran equipo. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y seguir creciendo como jugador”, y añade que esta temporada sus objetivos son “seguir mejorando para aportar lo máximo al equipo” y “a nivel grupal siempre es ganar, pero creo que nos podemos marcar entrar en la Copa del Rey y en los playoff y a partir de ahí luchar para llegar lo más adelante posible”.

Bình luận


bottom of page