top of page
Buscar

El Voley Palma busca cerrar el año con un triunfo


Los de Abel Bernal visitan al Barça Voleibol este domingo a partir de las 11:30 horas y darán inicio a una segunda vuelta en la que esperan mejorar prestaciones. Será el último partido del 2022 de un cuadro balear que lo quiere finalizar de la mejor manera posible ante un rival que suma cinco derrotas de los últimos seis partdos.



Arranca la segunda vuelta de la Superliga justo antes del descanso de Navidad. El Voley Palma viaja a Barcelona para enfrentarse a un conjunto blaugrana al que espera poder meterle mano y mejorar las sensaciones de la última semana. Tras la derrota ante el Arenal Emevé, el equipo dirigido por Abel Bernal ha trabajado a destajo durante la semana para volver al estado anímico en el que se encontraba antes de una derrota que supuso cortar la racha de dos triunfos consecutivos. Es por ello por lo que los de Ciutat intentarán pasar página este fin de semana con un partido del que saben y creen que pueden llevarse algo positivo. Lo recordaron tanto Bernal como Amador en la rueda de prensa previa y el primer partido de la temporada lo demostró: el Voley Palma es capaz de hacerle frente al Barça y, por qué no, robarle puntos en su propia cancha. Las sensaciones del primer partido de liga en Son Moix fueron malas tras ver que el equipo fue capaz de pelear durante todo el encuentro e irse, finalmente, de vacío. Este domingo se presenta el segundo duelo del curso en el que los baleares esperan poder sacar su mejor versión para resarcirse de, en primer lugar, el partido del fin de semana anterior, y, en segundo lugar, el partido de la primera vuelta ante el conjunto catalán. Además, teniendo en cuenta que el Barça llega en horas bajas. Los culés han perdido cinco de los últimos seis partidos disputados en la Superliga, aunque su gran inicio de temporada le ha llevado a poder clasificarse para la Copa del Rey.


El Voley Palma afronta este primer partido de la segunda vuelta situado en la décima posición de la tabla clasificatoria con siete puntos en su casillero tras dos victorias y un punto sumado en una de las nueve derrotas cosechadas, dejando las zonas de descenso a tres puntos, marcadas por Textil Santanderina con cuatro puntos. Por su parte, el Barça Voleibol ocupa la sexta posición en la clasificación con un total de dieciséis puntos sumados tras cinco victorias y una derrota con dos sets conseguidos de las seis que ha cosechado.