Buscar

El Voley Palma abre su Superliga más difícil contra el Barça


El conjunto dirigido por Abel Bernal arranca la temporada oficial después de un duro verano. Tras haberse quedado sin un patrocinador y apoyo económico principal, el Voley Palma saldrá a competir con un equipo que lleva poco rodaje pero que dará la cara durante todo el curso. Los baleares reciben este sábado al Barça en Son Moix a partir de las 18:00 horas.



Una de las mejores noticias de los últimes meses en el club: El Voley Palma empieza la Superliga. Después de que el club perdiese el espónsor principal a inicios de agosto y que en las oficinas se trabajase a destajo para mantener vivo el proyecto, el barco del Voley Palma sale a flote este sábado a las 18:00 horas en Son Moix. Los pupilos de Abel Bernal -con él incluido- arrancan una de las temporadas más difíciles en la historia del club pero con una ilusión capaz de desterrar los miedos económicos. El equipo de Ciutat recibe al Barça en la primera jornada de una Superliga que se antoja difícil y en la que desde el seno del vestuario reconocen que tendrán que ir partido a partido. La plantilla de Voley Palma solo suma tres semanas de pretemporada, por lo que la preparación física y táctica no es la deseada para poder afrontar este primer partido oficial con las máximas garantías. Aún así, el equipo ha demostrado en los encuentros amistosos que ha disputado que el esfuerzo y la entrega que darán en cada partido no será negociable y, como ya se ha visto durante la pretemporada, será un factor decisivo para decantar el marcador.


El Voley Palma empezó la pretemporada el 9 de septiembre y desde entonces ha disputado cinco partidos amistosos. El primero lo solventó con una victoria por la vía rápido contra el CV Pòrtol (3-0), el segundo también lo ganó, en este caso al CV Tren de Sóller en el primer partido del Trofeu Ciuatat de Manacor (3-0) y también se impuso al Conectabalear Manacor (2-3) para hacerse con el título amistoso. Cuatro días más tarde volvería a vencer al CV Tren de Sóller en el Trofeu Ciutat de Sóller (0-3) y encadenaría una racha de cuatro encuentros ganados. Aunque en el último partido amistoso y de presentación ante su afición el Trofeu Beewi Ciutat de Palma cayó contra Conectabalear Manacor (0-3). Ahora, el Club Voley Palma empieza su temporada más difícil, pero arropado por las ganas de sus jugadores de defender un escudo histórico del voleibol español y por una afición que nunca lo dejará tirado.