top of page

El Urbia U Energia, campeón en Gran Canaria y se gana el crédito para soñar


El conjunto mallorquín venció al CV Guaguas por 2-3 en una final digna de cualquier título oficial. Otra demostración de poderío de los de Marcos Dreyer que no dejan de sorprender en esta pretemporada. Pernambuco, excelso, fue elegido el mejor jugador del torneo. Juanmi González, decisivo con dos puntos extraordinarios en el tie break.




El Urbia U Energia se llevó el Memorial Juan Rodríguez Doreste tras vencer al CV Guaguas por 2-3 en una final de un gran nivel competitivo y en la que el conjunto balear demostró su potencial para soñar en grande esta temporada. Los de Marcos Dreyer jugaron otro gran partido, igual que en las semifinales, ante un rival que jugará en Europa este año y que está llamado a ser uno de los grandes favoritos a todos los títulos en España. El Urbia U Energia supera el examen con sobresaliente a dos semanas de iniciar la Superliga. Rodrigo Pernambuco, elegido mejor jugador del torneo, presenta su candidatura a revelación del año y Juanmi González fue decisivo en el tie break con dos remates que dieron la victoria en el momento decisivo.




Es un torneo de preparación y lo de menos es la victoria, lo de más, el nivel que ha mostrado el Urbia U Energia Voley Palma durante todo el fin de semana ante los equipos que van a ser los que se jueguen los títulos. Los palmesanos firmaron una actuación sobresaliente en la final para llevarse la victoria frente a un Guaguas al que ya ganaron el viernes en el partido amistoso. El primer set cayó del lado local ya que los canarios estuvieron más acertados en ataque y noquearon al Palma en los bloqueos. La reacción balear fue extraordinaria. El equipo subió el nivel en la segunda manga y atacó a su rival por todos los frentes posibles sin darle opción a reaccionar. Puntos desde el saque, gran nivel en los bloqueos en la red, equipo liderado por Dani Ruiz desde la defensa y en el que Ricardo Perini repartió juego a su antojo. Valter estuvo imperial en la red ofreciendo una alternativa clara a los opuestos para ganar puntos importantes. Set de los que rozan la perfección y que ganaron los mallorquines por 15-25. Los de Dreyer mantuvieron un nivel alto en el tercero en el que los locales trataron de reaccionar tras la impotencia del segundo. El partido entró en una deriva más equilibrada con dos equipos que demostraron sus cualidades y condiciones para hacer disfrutar a los aficionados este año. El Urbia U Energia se anotó el tercer set por 22-25 y perdió el cuarto por idéntico resultado. El tie break decidió el marcador. Los locales tuvieron una ventaja inicial que desperdiciaron, lo mismo hizo el Palma dejando todo por decidir para los últimos puntos en los que emergió la figura de Juanmi González que asestó dos remates de una calidad sublime para decidir el partido.





El conjunto balear sale reforzado de la cita de referencia de la pretemporada con una gran imagen en todas las facetas. Solo el cansancio en el último set provocó más errores de lo normal en ambos equipos. El equipo respondió en defensa con solidez y con un bloque serio y que tiene muchas alternativas para hacer daño en ataque. El equipo regresará este lunes a Mallorca para seguir con los entrenamientos de cara a la temporada que arranca en dos semanas.



* Fotografías: CV Guaguas



bottom of page