Buscar

El Urbia U energia busca su punto de inflexión en el playoff (domingo, 16:00 horas)


El conjunto mallorquín inicia el playoff en Melilla con el partido de ida de los cuartos de final. Partido muy complicado ante uno de los equipos más competitivos de la Superliga. El Urbia U energia tiene el factor pista a favor pero busca una victoria este domingo para jugar la vuelta con ventaja y sin presión.





El Urbia U energia Voley Palma arranca el playoff por el título de la Superliga en el peor momento y ante el peor rival posible pero con la ambición de reivindicarse en el momento decisivo de la temporada. El conjunto isleño abre la eliminatoria de los cuartos de final frente al Melilla Sport Capital este domingo (16:00 horas) en la pista del rival, lo que supone una presión extra por jugar el primer punto de la eliminatoria fuera de casa pese a tener el factor pista a favor. Por cuestiones de desplazamiento, las eliminatorias se juegan primero en casa del equipo peor clasificado y posteriormente el segundo partido en casa del equipo que finalizó en mejor posición la fase regular para que, si fuera necesario el tercer partido, se juegue el desempate al día siguiente sin necesidad de tener que viajar. Este formato supone un arma de doble filo para los equipos que supuestamente parten con ventaja porque en caso de derrota pasan a tener toda la presión con dos partidos en su casa que afrontan con la soga al cuello. Y esto es lo que quiere evitar el Urbia U enegia, que busca aprovechar el momento decisivo de la temporada para reivindicarse y dar un paso al frente tras el mal sabor de boca de la fase regular. El nivel competitivo se ha igualado en el último mes y el conjunto palmesano no ha sido capaz de mantener la versión ofrecida durante gran parte del curso por lo que alcanza el playoff con tres derrotas consecutivas. El equipo ha cambiado el chip para hacer un último esfuerzo, acabar la temporada con un buen sabor de boca y luchar por el título si tiene opción como ya sucedió en la Copa del Rey. La final queda muy lejos y en el vestuario balear solo tienen ojos para el partido de este domingo sabiendo que puede resultar decisivo en la eliminatoria. Sacar una victoria de Melilla sería un punto de inflexión, un respiro y tomar ventaja en la eliminatoria para afrontar el partido de vuelta con mayor tranquilidad. Ahora solo importa ganar y sacar un partido que se presume muy complicado en una pista en la que perdieron hace un mes y ante un equipo que ha peleado por la cuarta plaza hasta el último día. Sobre el papel, y atendiendo a las dinámicas de ambos equipos, es la eliminatoria más igualada de los cuartos de final.


El nivel competitivo del rival exigirá la mejor versión del Urbia U energia en todas las facetas, desde la recepción y la defensa para parar los ataques del rival a crecer en ataque para aprovechar las oportunidades y superar el buen nivel en el bloqueo del equipo melillense. Y aquí serán claves Ricardo Perini, Rodrigo Pernambuco y Juanmi González. Si el primero entra en juego con facilidad, el equipo funciona y puede sacar todo su potencial. El opuesto, que ha sido el máximo anotador durante casi toda la fase regular de la Superliga y que solo se ha bajado del primer puesto en las últimas jornadas, es otro de los jugadores que necesita el equipo para tener más opciones a la victoria junto al internacional español, que cuando suma en ataque el Urbia multiplica sus opciones de éxito. Marcos Dreyer reconoce que “ahora son eliminatorias y hay que dejarlo todo. Tenemos que estar el domingo al máximo nivel de toda la temporada, tenemos que hacer un esfuerzo todo y, ahora mismo, no hay margen de error, ahora es ganar o ganar” apunta Dreyer, que añade que “el esfuerzo que hay que hacer ahora es de seguir mentalizados de que todo lo que pasó antes no sirvió de nada. Somos los cuartos de la liga, tenemos el factor pista a favor y nada nos puede despistar. Todo lo que pasó hasta ahora no cuenta. Cuando termina la temporada se recuerda la Copa del Rey y los playoff, eso es lo que la gente recuerda, todo lo demás se queda en el camino y lo que hemos hecho hasta ahora hay que culminarlo con un buen playoff”. El técnico puede contar con toda la plantilla disponible para el partido. Los precedentes de esta temporada son una victoria para cada equipo, cada uno en su pista y ambos partidos resueltos en el quinto set.

PATROCINADORES

60751.jpg
antonio.png
IMG-20201029-WA0000.jpg

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

logo Conselleria.png
9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png
novelec_logo_cas_sin fondo.png