Buscar

El equipo mallorquín regresa a casa con la medalla de plata. Ha perdido la gran final frente al San Roque por 2 sets a 1. "Ahora es difícil para el equipo pero hay que valorar esta segunda posición", asegura el técnico Andrés Rodríguez.

No pudo ser. El Urbia Palma juvenil ha perdido la gran final de la Copa de España que se ha disputado estos días en Valladolid. El conjunto mallorquín ha caído en el partido decisivo frente al San Roque por 2 sets a 1 (25-23 / 13-25 / 15-11). "Ha sido un encuentro muy igualado. De hecho, el título de campeón se ha decidido en el tie break y ya se sabe que eso es como una ruleta rusa. Hay que controlar muchos factores emocionales y la realidad es que no hemos sabido gestionar mentalmente los momentos finales del primer set ni tampoco en el tie break", reconoce el técnico Andrés Rodríguez.


Pese a la derrota, el Urbia Palma vuelve a casa con una meritoria medalla de plata. De los 27 equipos participantes, el conjunto isleño ha sido el segundo mejor del torneo y eso son palabras mayores. En total, el conjunto mallorquín ha ganado 5 partidos (frente al Voley Playa Madrid; Balàfia Vòlei; Mintonette Almería; Benidorm y Club Vòlei Sóller) y ha perdido 1, el de hoy frente al San Roque. Según reconoce Andrés Rodríguez, "ahora es difícil para el equipo pero hay que valorar esta segunda posición. Las derrotas en las finales duelen más pero cuando pase el tiempo y lo veamos en perspectiva les sacaremos doble valor a este gran resultado que hemos conseguido en la Copa de España. Me quedo con el gran esfuerzo que ha realizado todo el equipo durante estos días en Valladolid. Me refiero a todos y cada uno de los jugadores pero también al cuerpo técnico. Para nosotros ha sido un sueño poder llegar hasta la gran final".

PATROCINADORES

60751.jpg
antonio.png
IMG-20201029-WA0000.jpg

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

logo Conselleria.png
9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png
novelec_logo_cas_sin fondo.png