Buscar

La Superliga se reanuda este fin de semana tras el parón navideño, y lo hace con un partido muy especial. El derbi mallorquín entre el Urbia Palma y el ConectaBalear Manacor empezará a las 19 horas, en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Los palmesanos no esperan ningún regalo de Reyes por parte del equipo manacorí y buscarán con ilusión la primera victoria del 2020

El Urbia Palma recibe a Conectabalear CV Manacor con la intención de seguir sumando puntos y buscar el liderato en un emocionante derbi mallorquín. El equipo de Marcos Dreyer no quiere esperar al día de Reyes para obtener un botín en forma de victoria. Los jugadores saben que ganar es la única opción para seguir la estela de dos grandes de la liga, como el Teruel y el Almería. El Urbia asume el papel de favorito sabiendo que en el Palau d’Esports de Son Moix es donde han obtenido los mejores resultados. Hasta el momento, el equipo se ha mostrado inexpugnable en su centro de operaciones. Aún así, el entrenador brasileño no se fía del conjunto manacorí y ayer quiso recordar en rueda de prensa que el rival "apostó muy fuerte con los fichajes trayendo a tres jugadores extranjeros y a tres españoles internacionales, pero los problemas con las lesiones les han complicado las cosas en la primera vuelta".


Sobre el precedente más inmediato, en la jornada inaugural de la Superliga con victoria para el Urbia por un set a tres, Dreyer recuerda que sus jugadores "no estuvieron bien en el bloqueo, en el Miquel Àngel Nadal de Manacor, por lo que no hay que confiarse” explica. Dreyer tampoco quiere mirar más allá de lo que haga su equipo. “No espero ninguna ventaja del rival porque cuanto menos tengan ellos, más tendremos que hacer nosotros para ganar” asegura.


De nuevo tres exjugadores del ConectaBalear Manacor se verán las caras con sus excompañeros: El venezolano Anderson Chourio fichó por el club palmesano tras militar en el Club Voley Manacor las últimas tres temporadas. Martín Carinelli que regresó al Urbia tras unos meses de descanso por motivos personales también tiene pasado en Manacor. En 2017 regresó a la isla para formar parte del ConectaBalear Manacor con el que logró el histórico ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional. También compartieron vestuario con el colocador Miquel Gallego. Jugó 6 años en Manacor y es uno de los jugadores más queridos. El colocador que ayer también compareció en rueda de prensa y fue preguntado por los ‘pitos’ que recibió en el partido de ida por un sector de la afición. Miquel aseguró que “son cosas que pasan, pero esto es algo que crea afición y desde aquí invitamos a todos los aficionados para que que el partido del sábado (19:00 horas) sea una fiesta del deporte”.

PATROCINADORES

60751.jpg
antonio.png
IMG-20201029-WA0000.jpg

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

logo Conselleria.png
9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png
novelec_logo_cas_sin fondo.png