top of page

La remontada del equipo mallorquín se queda a medias. Esta tarde ha perdido 3-2 (25-17,25-23,20-25,16-25,15-9), en un partido tremendamente disputado en el pabellón Los Planos de Teruel. La confianza y el estado de ánimo es algo que se construye con el esfuerzo. Gracias a esta cualidad el Urbia Palma ha sido capaz de empatar cuando ya perdía 2-0 aunque finalmente no ha podido evitar la derrota. Ahora el Teruel es segundo mientras que Unicaja Almería se pone líder. Los palmesanos acaban el año terceros y sin posibilidad de ser cabeza de serie en la próxima Copa del Rey.



La Superliga Masculina ha bajado el telón de la primera vuelta. CV Teruel y Urbia Palma han disputado el partido más emocionante en horario unificado. Los turolenses se han llevado el duelo directo por ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Un objetivo que también ha conseguido el Unicaja Costa de Almería después de ganar su partido, 3-0 al Arenal Emevé. En el arranque del encuentro, el Urbia ha logrado templar los nervios para desarrollar al máximo todas sus capacidades. Carlos Jiménez ha logrado el primer punto del partido tras un remate largo, Gerard Osorio ha sumado el segundo para su equipo en el bloqueo y Gerard Osorio el tercero con otro remate en la red.


El equilibrio no ha durado mucho, gracias a una gran actuación de los jugadores de Miguel Rivera. Victor Rodríguez, que siempre es uno de los hombres más destacados del Teruel, ha vuelto a dar la cara por su equipo. Con el 9-5 Marcos Dreyer ha parado el partido con el primer tiempo muerto. El Teruel ha tomado buenas decisiones al saque, con buenas direcciones y esto ha condicionado al Urbia Palma en algunos momentos. Abel Bernal también ha mantenido por momentos al Urbia con un saque potente pero irregular.


Carlos Jiménez ha sido la referencia atacante de los palmesanos. Sin embargo, nada de esto ha sido suficiente para evitar los 7 puntos de diferencia con los que los locales han cerrado el primer parcial (25-17). En el segundo set el Urbia Palma ha buscado algo más de intensidad. Con el marcador empatado, el árbitro ha concedido un punto a los mallorquines ante la protesta de todos los jugadores del Teruel. Con este punto los hombres de Dreyer se han adelantado e incluso ha llegado a contar con dos puntos de ventaja (13-15) con el que ha llegado al ecuador del set. El Urbia ha mejorado en el saque donde los porcentajes se han igualado y en la recepción, lo que se ha traducido en una mayor efectividad. La buena distribución de los colocadores ha mejorado la situación de los atacantes a la hora de golpear en la red. Los centrales también se han sumado a la fiesta y con todos estos ingredientes el partido se ha igualado a la espera de no cometer errores. Ha sido un set igualado hasta el último tramo, pero se ha vuelto a escapar tras un saque de Abel Bernal a la red (25 a 23).


El tercero ha empezado igual que el anterior y fruto del esfuerzo, el Urbia Palma ha llegado a disponer de cinco puntos de ventaja que le han servido para cerrar el marcador por 20-25. En la cuarta manga del partido se ha visto la mejor versión del el Urbia, que ha conseguido silenciar los ánimos de los aficionados locales. La confianza ha sido clave para que la segunda línea cogiera muchos balones y el ataque fuera demoledor. El equipo ha puesto la velocidad de crucero para buscar el quinto set. De nuevo los mallorquines se han ido de cinco puntos (4-9) pero lo mejor estaba por llegar porque han sido capaces de doblar el electrónico (7-14) y finalmente se ha impuesto por un contundente 16-25.


Llegar al quinto set es sinónimo de partido nuevo. En esta ocasión al mejor de 15 puntos. Aquí es cuando ha despertado el campeón para imponerse gracias a una gran actuación de Filip Gavenda que ha conseguido cinco puntos para su equipo en el set definitivo. Después del partido Marcos Dreyer ha dado por bueno el balance de la primera vuelta pero ha lamentado que el equipo no haya conseguido ganar a los grandes de la liga. “Jugamos bien pero nos vamos sin premio, nos falta algo para decidir los partidos a nuestro favor” ha lamentado.

Comments


bottom of page