Buscar

El Feníe Energía quiere alargar la dinámica ganadora ante Arenal Emevé (sábado, 19:00 horas)


El cuadro balear arranca la segunda vuelta de Superliga en un marco casi inmejorable. Los de Abel Bernal encadenan cuatro victorias consecutivas y unas sensaciones que van a más y a las que esperan poder dar continuidad este sábado ante Arenal Emevé. Sunny Wu sigue entre algodones y Toni de la Rosa se mantiene confinado.



El Feníe Energía Mallorca Voley Palma pone en marcha la segunda vuelta de competición. Los mallorquines reciben la visita de Arenal Emevé este sábado a las 19:00 horas en Son Moix en lo que esperan sea la continuidad de una dinámica ganadora de la cual no sale desde hace casi un mes, cuando ganó a la UD Ushuaïa Ibiza Volley. Cuatro victorias avalan un trabajo de Abel Bernal que, tras pasar una mala racha en la que calendario y lesiones influyeron decisivamente, ahora parece ver los resultados. Sin duda, ganar hace reír, y la plantilla se encuentra en un momento en el que su aura desprende, como mínimo, lucha contra cualquier equipo. Este sábado reciben la visita de un Arenal Emevé que, a pesar de no haber entrado en la Copa del Rey, se ha quedado a las puertas quedando en novena posición y luchando hasta hace pocos días. El conjunto gallego, de hecho, también fue capaz de ganar a Rotogal Boiro, último rival del Feníe Energía Mallorca Voley Palma, por el mismo resultado (3-2), síntoma de que impregnan intensidad y lucha en sus partidos. Es por ello por lo que los baleares no deben acomodarse y seguir mostrando el gran juego desplegado en el último mes de competición. Además, el encuentro ante el cuadro de Lugo es el último del 2021, lleno de cambios en la institución, y en el que los baleares querrán brindar un triunfo para cerrar un año en el que lo importante ha sido sentar las bases de un nuevo proyecto en el club. Abel Bernal sigue con Sunny Wu entre algodones, aunque el pasado miércoles jugó algunos puntos ante Rotogal Boiro, sobretodo partiendo con el servicio. Al que sí recupera es a Toni de la Rosa, quien vuelve tras el confinamiento por positivo por Covid que sufrió la semana pasada.


El Feníe Energía Mallorca Voley Palma afronta la duodécima jornada de liga situado en la séptima posición de la tabla clasificatoria, con dieciséis puntos en su haber, a cuatro del próximo clasificado; Río Duero Soria. El cuadro balear cuenta llega con cuatro victorias consecutivas que le hacen sumar un total de seis victorias (Arenal Emevé, San Sadurniño, UD Ibiza, Leleman Valencia, Melilla Sport Capital y Rotogal Boiro) y cinco derrotas (Guaguas, Almería, Teruel, Manacor y Soria). Arenal Emevé, por su parte, ocupa la novena posición de la clasificación llegando al choque tras caer derrotado el pasado fin de semana ante Conectabalear Manacor. Suma diez puntos en lo que son cuatro victorias (Ibiza, San Sadurniño, Leleman Valencia y Rotogal Boiro) y seis derrotas (Feníe Energía, Soria, Guaguas, Almería, Melilla y Teruel).



Brindis navideño


Carlos García, presidente del Voley Palma, Jaume Fornés, presidente de Feníe Energía España, Carlos Moyà, presidente de Feníe Energía Mallorca, y Abel Bernal, entrenador del Voley Palma, brindaron en el Restaurante Varadero para más años de compañía y un año próspero con buenos resultados. Los cuatro posaron con la copa de cava delante de un sitio tan emblemático como es la catedral de Palma, donde celebraron también la rueda de prensa previa al partido contra Arenal Emevé. El presidente del club hizo balance del año y declaró que “deportivamente es una temporada muy competitiva, nunca sabemos si un partido es fácil o no, todos son difíciles. Es un curso bonito de ver de cara al espectáculo”. Por su parte, Carlos Moyà, presidente de Feníe Energía Mallorca, se mostró orgulloso de formar parte de la familia del Voley Palma y declaró que “para nosotros es una gran experiencia estar patrocinando lo que es nuestro equipo, porque ya digo que es nuestro (entre risas). Hacer equipo es lo que ns va a hacer fuerte a nosotros como equipo de voleibol, y también en la empresa de Feníe Energía, que son nuestros valores; seguir avanzando y luchando cada fin de semana”.