Buscar

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma tumba a Guaguas y presenta su candidatura (1-3)


El cuadro balear se impone de manera contundente al anfitrión y uno de los favoritos y sella el pase a la semifinal de la Copa del rey tras realizar un gran partido. Los de Abel Bernal remontaron el set inicial en contra y mostraron su mejor versión en el CID.



Espectacular partido del Feníe Energía Mallorca Voley Palma para vencer al conjunto canario tras empezar perdiendo. Los de Abel Bernal firmaron uno de los mejores partidos del año y se colaron en semifinales, donde espera Melilla. El encuentro empezó mal para un cuadro balear que no se sintió cómodo. Guaguas hizo valer la condición de anfitrión y arrancó fuerte, con pocas fisuras y demostrando su fortaleza. Ello le llevó a hacerse con un primer set en el que el Voley Palma, a pesar de no estar a su mejor nivel, demostró estar sólido.



Y en el segundo pegó el arreón. Inicio arrollador en el que se puso 2-7, poniendo tierra de por medio desde el inicio de una manga que bordaría. El equipo de Palma encontró su mejor versión y lejos de mantener la ventaja, la aumentó. Se llegó a poner a los diez puntos de ventaja con un Pernambuco determinante. Cerraron la manga sin ninguna preocupación y volviendo a poner las tablas en el marcador.



En el tercer set el Feníe Energía Mallorca Voley Palma consiguió lo más difícil, que fue dar continuidad al juego de la segunda manga. Sin poder poner una renta lo suficientemente grande como para jugar con tranquilidad, los baleares se sentían cómodos, todo lo contrario que la sensación que desprendía el conjunto canario. Los de Abel Bernal supieron manejar muy bien los tiempos del partido y los nervios de un conjunto local que se encontraba con un equipo muy serio adelante y que se llevaría la tercera manga. Con esa dinámica, el Voley Palma solo siguió con el acelerador pisado en el cuarto y definitivo set. Un Guaguas frustrado viendo como tanto la recepción, como la defensa en bloque alto como el ataque de los mallorquines era muy efectivo. Nada pudieron hacer los canarios ante el partidazo del Feníe Energía Mallorca Voley Palma que les da el pase a semifinales de la Copa del Rey en la que se enfrontarán al Melilla.