Buscar

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma se presenta ante su afición con derbi un mallorquín en el Trofeu Ciutat de Palma


Llega la primera toma de contacto del equipo con el aficionado. El nuevo Feníe Energía Mallorca Voley Palma se estrena en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix para disputarse el Trofeu Ciutat de Palma ante el Conectabalear Manacor (domingo, 12:00 horas). El derbi llega justo una semana después del primer enfrentamiento entre ambos, donde el conjunto dirigido por Bernal cayó derrotado por 3-0. Los palmesanos recuperan a Pernambuco y a Dani Ruiz para jugar el último partido de la pretemporada antes de disputar la Supercopa de España.



Son Moix abre sus puertas para albergar el derbi mallorquín de la Superliga. Feníe Energía Mallorca Voley Palma y Conectabalear Manacor se verán -otra vez- las caras para disputarse el Trofeu Ciutat de Palma. Ambos conjuntos ya se enfrentaron la semana pasada con un resultado y unas sensaciones que cayeron en favor de los manacorenses. Aun así, el momento en el que llega este partido es muy diferente al de la semana pasada, ya que el Voley Palma llegó al choque anterior con tan solo tres entrenamientos en sus piernas. Esta semana, por tanto, ha ayudado a que el equipo de Abel Bernal haya ido sumando tiempo en pista, integrando los conceptos tácticos a sus jugadores, mejorando la forma física y congeniando una plantilla que día a día ve cómo llegan jugadores que faltaban por incorporarse a los entrenamientos. Los últimos han sido dos de las piezas capitales de la temporada anterior: Pernambuco y Dani Ruiz ya se encuentran entrenando a las órdenes de Bernal y Andrés Rodríguez y completan una plantilla que, ahora sí, cuenta con los cimientos para competir. La incorporación de estos dos jugadores no se ha producido hasta finales de esta semana, por lo que su rendimiento se puede ver condicionado por el cansancio físico o la falta de entrenamiento con el grupo, pero lo que no se puede negar es el salto cualitativo que dan a la plantilla.


El Feníe Energía Mallorca Voley Palma se encuentra en el último compromiso antes de afrontar una competición muy especial y que genera ilusión a la plantilla. La Supercopa de España espera en el horizonte el próximo fin de semana en un choque en el que se enfrentarán al campeón de Copa y Superliga de la campaña anterior y que esta temporada se ha reforzado a las mil maravillas. Aun así, los baleares son conscientes de la importancia de cada entreno para ir mejorando, poco a poco, sus prestaciones y ser un equipo que pueda competir por estar en la parte alta de la clasificación. El choque frente al Conectabalear Manacor, además, pondrá a prueba el nivel de orgullo y revancha del equipo tras la derrota del fin de semana pasado, donde las sensaciones no fueron las mejores, a pesar de tener varios factores en cuenta como la ausencia de jugadores del primer equipo o el haber jugado su primer partido de pretemporada horas antes contra la UD Ushuaïa Ibiza Volley. Sea como fuere, al Feníe Energía Mallorca Voley Palma se le presenta una nueva oportunidad para seguir poniendo a prueba lo entrenado estas semanas y llegar al mejor nivel posible antes de empezar la competición oficial.