Buscar

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma desafía al Guaguas en el primer partido del año (sábado, 20:30 horas Islas Canarias)


Los de Abel Bernal viajan a Canarias en su primer encuentro del 2022 para enfrentarse al campeón de todo a nivel nacional. El cuadro balear se ve mermado por las dos semanas de cuarentena que tuvo que pasar el equipo en Navidad. Sunny Wu, única baja para el técnico madrileño. El partido se disputa a las 20:30 horas, hora canaria.



La Superliga Masculina vuelve a abrir el telón de la competición tras dos semanas sin liga. Al Feníe Energía, precisamente, le toca bailar con una pareja a la que ya se ha enfrentado en dos ocasiones esta temporada de manera oficial y en la que ha demostrado poder competirle de tú a tú. A pesar de que el conjunto balear cayese derrotado en los dos encuentros, terminó con la cabeza alta y con la sensación de que con trabajo y conjunción del equipo el resultado final podría ser otro. Aún así, el devenir de la temporada no ha ayudado en nada a un Feníe Energía Mallorca Voley Palma que ha visto como, prácticamente, no ha podido contar con la totalidad de la plantilla en ningún partido sufriendo varias lesiones a lo largo del curso. Los de Abel Bernal no han podido dar continuidad a un juego ni a una rotación, aunque a finales del año vivieron su mejor momento de la competición. Cuatro victorias consecutivas para afianzarse en zona de la Copa del Rey, coger la confianza necesaria y creer en el trabajo que se estaba llevando a cabo hasta el momento. El último partido frente Arenal Emevé en casa cortó la gran racha de victorias y dolió a un equipo que quería y anhelaba terminar el 2021 con victoria. No pudo ser y, tan solo dos días después, llegó el Covid. Un brote en el equipo hizo retrasar la vuelta a los entrenamientos una semana más, hecho que penaliza físicamente a unos jugadores que ahora se ven apurados para disputar el encuentro ante Guaguas tras dos semanas sin entrenar y superando un virus. Aún así, la plantilla es consciente de que es el momento de mostrar la verdadera garra del equipo y hacer frente, tal y como pasó en la Supercopa de España, a un equipo que está hecho para luchar por competiciones europeas y que llega al choque mucho más rodado. Para el partido de este sábado, Abel Bernal seguirá sin poder contar con Sunny Wu, quien tiene dolencias en la rodilla que le apartó del equipo a finales del año pasado.


El Feníe Energía Mallorca Voley Palma afronta la decimotercera jornada de liga situado en la séptima posición de la tabla clasificatoria, con diecisiete puntos en su haber, a tres del próximo clasificado; Río Duero Soria. El cuadro balear cuenta llega al primer partido de 2022 con un total de seis victorias (Arenal Emevé, San Sadurniño, UD Ibiza, Leleman Valencia, Melilla Sport Capital y Rotogal Boiro) y seis derrotas (Guaguas, Almería, Teruel, Manacor, Soria y Arenal Emevé). Guaguas, por su parte, es uno de los mejores equipos de la Superliga y ocupa la segunda plaza en la tabla clasificatoria. Suma veintiocho puntos en lo que son nueve victorias (Rotogal Boiro, Feníe Energía, Arenal Emevé, San Sadurniño, Teruel, Soria, UD Ibiza, Leleman y Rotogal Boiro) y tres derrotas (Almería, Manacor y Melilla).