Buscar

El Feníe Energía ante una oportunidad histórica (domingo, 18:00 horas)


El cuadro balear recibe al Melilla en el primer partido de las semifinales del playoff por el título de la Superliga. El equipo dirigido por Abel Bernal se mide al líder de la liga regular y al campeón de la Copa del Rey en lo que es un reto mayúsculo para meterse en la final.



El Feníe Energía Mallorca Voley Palma arranca la disputa de las semifinales del playoff este domingo a partir de las 18:00 horas ante Melilla. El cuadro balear quiere hacer valer que el primer encuentro de la serie se juega en Son Moix para llenar el pabellón, tal y como hizo en los dos partidos anteriores que jugó como local, para sentir ese aliento tan necesario en una eliminatoria tan decisiva. Aunque enfrente tendrán al líder de la liga regular y campeón de la Copa del Rey. Melilla está realizando su mejor temporada de la historia y, en este momento, es uno de los principales candidatos al título. A pesar de ello, el conjunto mallorquín ha demostrado durante toda la temporada, sobretodo en este segundo tramo, estar a la altura de cualquier rival que se le ponga enfrente, consiguiendo vencer a todos los rivales a los que se ha enfrentado. El mejor procedente contra Melilla es el partido jugado en diciembre, correspondiente a la décima jornada de Superliga, cuando el Feníe Energía Mallorca Voley Palma se llevó el encuentro tras un ajustado 3-2. En esa ocasión, el cuadro balear sacó la garra para sumar la victoria y sabe que el de ese partido es el camino para poder adelantarse en la eliminatoria de este playoff. Los de Abel Bernal ya saben cuál es el nivel que pueden dar y reconocen que, a pesar de que Melilla apenas ha demostrados debilidades durante el curso, tendrán que aprovechar los pequeños baches de su rival en cada set para sacar el partido.


Este primer encuentro será determinante para viajar a Melilla y decidir allí la eliminatoria. En caso de victoria balear, los de Abel Bernal afrontarían el segundo partido con la tranquilidad de saber que con ganar en el Javier Imbroda el pase a la final sería suyo. Además, jugarían con la presión del equipo melillense de tener que ganar sí o sí los dos partidos para pasar a la siguiente y última eliminatoria. Tal y como pasó ante Río Duero Soria, el Feníe Energía busca un triunfo en Son Moix para adelantarse en la serie, pasar la presión al rival y gestionar las emociones de la eliminatoria a sabiendas que solo necesitan un triunfo para disputar la final.