top of page

El Club Voley Palma planta cara al líder y suma un punto en Soria


Los de Abel Bernal pusieron en serios aprietos a un Grupo Herce Soria que tuvo que remar mucho para poner el 3-2. Los de Ciutat se repusieron al buen inicio de los locales y mostraron su mejor juego en el segundo y tercer set, pero los sorianos se llevaron la victoria en el tie break



El Club Voley Palma viajaba este fin de semana a Soria para enfrentarse en el Polideportivo Los Pajaritos a todo un Grupo Hece Soria en el séptimo encuentro de Superliga. Los de Abel Bernal llegaban al partido tras perder por 1-3 en casa contra Cisneros Alter Tenerife en un partido muy complicado para los de Palma. Los castellanoleoneses, por su parte, llegaban al partido tras su primer tropiezo del curso en casa del Léleman Conqueridor Valencia, donde perdieron por 3-2. Así, el partido se presentaba como una oportunidad para los mallorquines para dar un golpe sobre la mesa y parar su racha negativa frente a un rival de altura.


El Club Voley Palma empezaba el partido con Ángel Rodríguez haciendo de las suyas. Tras un intercambio de puntos entre ambos conjuntos, el opuesto —quien además cumplía 28 años— firmó los cuatro primeros puntos del Voley Palma y puso el 5-4 en el marcador. Los de Soria no tardaron en desplegar todas sus armas y, con un juego muy intenso, abrieron el marcador a su favor y pusieron el 16-10. Los de Ciutat no bajaron los brazos en ningún momento ni se vieron desmotivados por el marcador, sino que supieron reaccionar y se acercaron hasta el 20-19 en la recta final, lo que obligó al técnico local a parar el partido. Tras un igualado final de set, los de Soria pusieron el 25-22 definitivo.


El segundo set empezó con ligeras mejores sensaciones de Grupo Herce Soria, pero con un marcador muy ajustado. Los locales ponían en aprietos a Voley Palma con saques muy potentes, pero estos últimos reaccionaban con solvencia y parecían haber fijado los errores que tuvieron en semanas anteriores en esa faceta del juego. A partir de la igualdad a 10 en el marcador, el partido se puso muy duro para ambos conjuntos. Los de Palma consiguieron ponerse por delante por primera vez en el set con el 14-15 y, a partir de aquí, empezaron a manejar el juego. Pero, si hasta ese momento el partido había sido exigente, no fue nada comparado con el tramo final de set que les esperaba a los dos equipos tras el 20-20, si es que se le puede denominar “tramo final”. La bola se movía de lado a lado de la pista: 20-21, 21-21, 21-22… y podemos seguir contando hasta llegar a 35. En unos minutos de infarto, los de Palma tuvieron no una, ni dos, ni tres, sino hasta diez bolas de set. Tras la agonía, consiguieron hacerse con él y poner el 33-35.


La euforia de ganar el segundo set de la forma en que lo hicieron llevó en volandas a los mallorquines en el tercero y no dieron opción en ningún momento a un Grupo Herce Soria que no reaccionaba. La tercera manga fue una exhibición de buen voley del Club Voley Palma. Estos encontraban facilidades en ataque, conseguían buenos bloqueos y puntos de block out y estuvieron acertadísimos en recepción: lo que antes había sido un problema se convertía ahora en una de las mayores virtudes del equipo. Así, los de Palma pusieron rápidamente el 1-6 que irían ampliando con el paso de los minutos hasta un 9-18, 13-23 y 14-25. Los pupilos de Bernal, jugando a placer, arrollaron al líder y aseguraron al menos un punto en Los Pajaritos, algo que ningún equipo había conseguido esta temporada.


Si decimos que Palma no dio opciones a Soria en el tercer set, el cuarto fue el despertar de los locales. Conscientes de que necesitaban poner remedio a la situación si querían puntuar, los dirigidos por Alberto Toribio colocaron el 6-1 en el marcador y parecían haber despejado las dudas en su juego. Su mejoría en el juego provocó que los de Palma no estuvieran tan finos y concedieran algunos errores. Así, los sorianos mantuvieron su renta de puntos y con el 20-14 Abel Bernal efectuó su ya habitual doble cambio e introdujo en pista a Toni de la Rosa y Javi Sánchez por Ángel Rodríguez y Jaime Arjones. Pese a que no tiraron la toalla en ningún momento, los baleares no pudieron evitar que Grupo Herce Soria se llevara la cuarta manga por 25-18 y la victoria se iba a decidir en el tie break.


En el quinto set la moneda parecía haber caído cruz desde el principio para Voley Palma, que empezó con mal pie y 6-0 abajo. El equipo de Ciutat no podía reaccionar ante un Soria al que le salía todo lo que antes no le había funcionado. Los locales pusieron el 14-7 y Palma, que sufría, mantenía la fe gracias a los rayos de esperanza en las manos de su opuesto Ángel Rodríguez, quien terminó el partido con nada más y nada menos que 33 puntos, 3 de saque directo. Los de Palma salvaron hasta cinco puntos de partido y llegaron a poner el 14-12, pero su reacción llegó demasiado tarde y Grupo Herce Soria cerró definitivamente el partido. Los de Palma tuvieron que conformarse con un punto en casa del líder que, tras su dignísimo partido y lo mucho que había hecho sufrir al rival en todo el partido, sabía a poco.


Ficha técnica:

Grupo Herce Soria: Lucas Lorente (8), Fabián Flores (12), Adrián Olalla (9), Pepe Villalba (13), Bruno Cunha (28), Joan Domènech (7). Líbero: Santiago Aulisi. También jugaron: Luke Belda (5), Manu Salvador (-), Ignasi Sanchis (-) y Rodrigo Jiménez (-).

Club Voley Palma: David Seybering (8), Ángel Rodríguez (33), Chema Giménez (10), Renzo Cairús (12), Jaime Arjones (3), Maximiliano Scarpin (12). Líbero: José Osado. También jugaron: Toni de la Rosa (2), Javi Sánchez (-).

Árbitros: David Escobar Cristobal y Jesús Antonio Soria Ibazeta

Parciales: 25-22, 33-35, 14-25, 25-18 y 15-12.

Pabellón: Polideportivo Los Pajaritos. Partido correspondiente a la séptima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

留言


bottom of page