top of page

El Club Voley Palma no puntúa y se complica el pase a la Copa


Los de Abel Bernal ceden ante el Conectabalear CV Manacor por 1-3 en un encuentro clave para ambos conjuntos. El equipo de Ciutat empezó el partido a remolque y no consiguió darle la vuelta al resultado.



El Club Voley Palma recibía este sábado en Son Moix al Conectabalear CV Manacor en un derbi que se presentaba decisivo para ambos conjuntos para seguir vivos en la lucha por la Copa. Los de Abel Bernal llegaban al octavo encuentro de Superliga tras hacer un partido más que serio contra los líderes, Grupo Herce Soria, del que consiguieron llevarse un punto y muy buenas sensaciones en su juego. Los manacorins, por su parte, llegaban en su mejor momento: venían de ganar por 3-1 en casa a Léleman Conqueridor Valencia y de sumar un punto en Teruel.


El partido arrancó con un punto particularmente largo que ya dejaba entrever el tono que tendría el encuentro y lo importante que este era para ambos conjuntos, que no daban una bola perdida desde el segundo uno. Tras un intercambio de puntos inicial, en el que Voley Palma y Conectabalear CV Manacor midieron sus fuerzas, los visitantes se adelantaron en el marcador por 6-9 con un acierto en bloqueo que dificultaba el ataque de los de Ciutat. Estos mantuvieron la distancia durante el set y ampliaron su renta hasta los cinco puntos para poner el 15-20 y afrontar la recta final del juego con ventaja. Los de Palma empujaron y recortaron distancia hasta ponerse un punto por debajo 22-23 y 23-24, pero finalmente los manacorins cerraron la primera manga por 23-25.


El segundo set empezó con mejor pie para el Club Voley Palma, que consiguieron ponerse rápidamente 6-3 arriba con el saque de Chema Giménez. Los de Manacor no bajaban los brazos y apretaron hasta ponerse 7-6 abajo, pero poco pudieron hacer por parar a Ángel Rodríguez cuando este entró en calor. El opuesto lideró al equipo en ataque hasta coger una renta de ocho puntos y 19-11 en el electrónico. El técnico visitante intentó dar un cambio a su juego con rotaciones en la pista, pero no consiguió detener a un Voley Palma que no les dio opciones y les arrolló hasta el final. Los de Bernal, muy determinantes en el tramo final, firmaron con solvencia un contundente 25-16.


En el tercer juego se cambiaron las tornas y fueron los de Manacor quienes empezaron mejor con tres puntos seguidos. Los de Palma supieron reaccionar rápidamente y se sobrepusieron para igualar el marcador 4-4. Los de Manacor encadenaron otra buena racha de puntos y se pusieron tres arriba (5-8), pero los de Ciutat, una vez más, igualaron el juego a diez. Tras un intercambio de puntos con máxima igualdad y emoción en Son Moix, los de Alexis González, muy acertados en ataque, consiguieron desmarcarse y pusieron un 14-20 que complicaba mucho el set a los de Palma. Los locales no pudieron reaccionar y el set terminó finalmente 16-25.


Con el cuarto juego empezaba uno de los sets más importantes del curso hasta el momento para el Voley Palma. Estos necesitaban llevárselo para forzar el tie break y optar a la victoria si querían seguir vivos en la lucha por la Copa. La manga empezó igualada y con el turno de saque viajando de lado a lado de la pista. Sin embargo, los de Alexis González sumaron una serie de buenos puntos en ataque que, sumados a la buena defensa y los errores locales les llevaron a ponerse 12-16 arriba y obligaron a Abel Bernal a parar el partido. El equipo de Ciutat no tiró la toalla en ningún momento y lo luchó hasta el final, pero el los manacorins siguieron liderando en el marcador y se impusieron por 19-25. Así, el Voley Palma perdía la opción de puntuar y se complicaba las opciones de clasificarse para la Copa.


Ficha técnica:

Club Voley Palma: David Seybering (8), Ángel Rodríguez (28), Chema Giménez (9), Renzo Cairús (10), Jaime Arjones (-), Maximiliano Scarpin (6). Líbero: José Osado. También jugó: Javi Sanchez (-).

Conectabalear CV Manacor: Anderson Chourio (-), Coltyn Liu (14), Víctor Miranda (7), Leandro Calvo (25), Gustavo Romaní (13), Alejandro Ribas (4), César Martín (1). Líbero: Toni Piris. También jugaron: Víctor Alves (2), Martí Serra (-).

Árbitros: David Fernández Fuentes y Enrique Romero Martínez.

Parciales: 23-25, 25-16, 16-25, 19-25

Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix. Partido correspondiente a la octava jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

Comments


bottom of page