top of page

El Club Voley Palma no puede con Unicaja Costa de Almería


Los de Abel Bernal dejaron escapar los dos primeros sets y tuvieron problemas para parar a un rival muy contundente y acertado en todas las facetas del juego. Los visitantes se llevaron los tres puntos de vuelta a Almería



El Club Voley Palma recibía este sábado en Son Moix a Unicaja Costa de Almería en el decimocuarto encuentro de Superliga. Los mallorquines llegaban al partido tras perder en el tie break contra UPV Léleman Conqueridor Valencia en un partido en el que mostraron un alto nivel de juego en los dos primeros sets que se fue diluyendo con el avance del juego. Finalmente, el partido terminó 25-22, 29-31, 21-25, 25-20 y 8-15 y el punto que sumó el Voley Palma le sirvió para salir de la zona de descenso. Unicaja Costa de Almería, por su parte, venía de ganar en casa por 3-1 a Conectabalear Manacor y ocupaba la tercera posición en la clasificación. En el partido de ida, los almerienses ganaron por la vía rápida y tuvieron el partido controlado de inicio a fin sin que los pupilos de Bernal pudieran reaccionar. 


Los de Almería empezaron con mejores sensaciones desde el inicio. Pese a las imprecisiones en el juego por ambas partes, los visitantes consiguieron poner en problemas a la recepción local y se colocaron 5-8 arriba. Sin embargo, los mallorquines no se descolgaban y pusieron la igualada 10-10. Los de Almería conectaron una serie de buenos puntos ante un Voley Palma con problemas para parar el ataque rival; a su vez, los mallorquines sufrían en ataque por la efectividad en bloqueo de sus contrarios. Así, Unicaja Costa de Almería se colocó 17-21 y afrontaba la recta final de set con ventaja. Finalmente, pese a que dieron la cara hasta el final, los pupilos de Bernal no pudieron parar a los visitantes, muy contundentes en todas las facetas del juego, que cerraron la manga por 21-25. 


El segundo set empezó con mejores sensaciones para el Club Voley Palma. Los de Abel Bernal consiguieron ponerse por delante en el partido por primera vez (5-4) y mostraron una mejor versión en ataque al conseguir superar al bloqueo rival. Los mallorquines cogieron una renta de tres puntos (14-11), pero Unicaja Costa de Almería supo reponerse y, tras empatar 15-15, se vinieron arriba y dejaron a los mallorquines estancados. Los de Carreño aprovecharon el momento de desconcierto de Palma y sus errores propios para poner el 17-22. Los pupilos de Bernal se pusieron las pilas e intentaron apretar al final con una serie de puntos largos que cayeron de su parte, pero se quedaron sin tiempo para certificar la remotada y la manga terminó 21-25. 


Unicaja Costa de Almería quería cerrar el partido por la vía rápida y así lo demostró desde el inicio del tercer juego. Los almerienses, muy contundentes, se pusieron 2-6 arriba sin que los de Ciutat les pudieran frenar y obligaron a Abel Bernal a parar el partido. Las cosas no le salían a los de Palma y que los puntos largos cayeran siempre del lado visitante tampoco les servía para subir la moral. Con un 9-14, Abel Bernal intentó dar un cambio en el juego y metió en pista a Javier Sánchez por Jaime Arjones. Sin embargo, el Voley Palma seguía sin poder reaccionar y acusaba la falta de acierto y contundencia. Unicaja Costa de Almería terminó por desmontar a los locales, a quienes se les vieron las costuras, y el partido se cerró con un 17-25. 


La derrota del Club Voley Palma y la victoria de Arenal Emevé frente a Conectabalear Manacor dejan al equipo de Ciutat de nuevo en zona de descenso, a un punto de la salvación. Los mallorquines tendrán la oportunidad de alejarse de nuevo de la zona baja el sábado que viene contra Volei Villena Petrer. 



Ficha técnica:

Club Voley Palma: David Seybering (6), Ángel Rodríguez (16), Chema Giménez (6), Renzo Cairús (7), Jaime Arjones (1), Maximiliano Scarpin (2). Líbero: José Osado. También jugó: Javier Sánchez (-). 

Unicaja Costa de Almería: Fran Ruiz (3), Borja Ruiz (7), Paulo Bertassoni (2), Víctor Rodríguez (11), Jorge Fernández (9), Matt Neaves (14). Líbero: Paquillo Fernández. También jugaron: Fernando Fernández (1), Marco Carreño (-) y Javier Vizcaíno.

Árbitros:  Joaquín Trigueros y Fernando Cerrato

Parciales: 21-25, 21-25, 17-25

Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

bottom of page