Buscar

El Club Voley Palma ficha a uno de los mejores líberos de la Superliga


José Osado será la principal figura defensiva de un equipo que ya tiene forma y que con su fichaje se asegura juventud y talento en esa posición. Terminó la temporada pasada entre los cuatro mejores líberos de la Superliga.



La plantilla del Voley Palma cuenta ya con su décimo jugador para la disputa de la próxima Superliga. Los baleares incorporan a José Osado, líbero procedente de CV Melilla, aunque la pasada temporada jugó en la UD Ushuaïa Ibiza Volley. El jugador fue una de las piezas más importantes del club pitiuso registrando unos números que le colocaron entre los mejores líberos de la Superliga. Osado, finalizó el curso como cuarto mejor líbero de la competición, aunque tanto el primero como el tercer clasificado no llegaron a disputar la mitad de los partidos de la Superliga. El líbero madrileño disputó diecinueve partidos en los que sumó un total de 411 recepciones y un cuarenta por ciento de ellas fueron eficientes.


El Club Voley Palma con la incorporación de Osado se asegura un fichaje de talento y con proyección, aunque sus números ya están a la altura de los mejores de la liga. Abel Bernal ya tiene así una de las piezas más importantes en la defensa del equipo con una plantilla que, por forma y ganas, garantiza la lucha partido a partido.


“El Voley Palma necesita volver donde estaba y yo quiero ser parte de eso”


José Osado se muestra muy feliz, orgulloso y con muchas ganas de arrancar la temporada en Palma. El líbero madrileño tiene claro que su decisión de venir al Voley Palma está ligada a que se trata de “un club grande, con mucha historia y del que todo el mundo habla maravillas. Todos los jugadores que han pasado por aquí o que conoce del club no puede decir nada malo, todo son cosas positivas, así que ni me lo pensé”, y añade que “un club así necesita volver donde estaba y yo quiero ser parte de eso. Tenemos que hacer que Palma vuelva a estar donde se merece”.



Es por ello por lo que asegura que “siento mucha ilusión viniendo a Palma. Es un club donde cualquiera querría venir, siempre ha sido uno de los grandes. A uno que le guste el voley y tenga como objetivo crecer es un sitio por donde todo el mundo quiere pasar”. A pesar de ello, reconoce que “todos sabemos por la situación que está pasando el club”, aunque eso no tiene que impedir ponerse objetivos altos: “No por ello tenemos que tirar la toalla en ningún momento ni darnos por vencidos, con trabajo, actitud y el buen hacer de todos los jugadores vamos a acabar haciendo grandes cosas. Tenemos que ser capaces de pelear contra cualquier equipo, sobretodo en Son Moix, y creo que vamos a dar mucha guerra”, apunta Osado. A nivel individual tiene claro que su exigencia pasa por “ir mejorando, ayudar al equipo en todo lo que pueda de defensa y recepción y con actitud”.