top of page

El Club Voley Palma cae en Canarias y se lo juega todo en la última jornada


Los de Abel Bernal no han podido con un todopoderoso CV Guaguas y han perdido por 3-1. Pese a la derrota, el equipo de Ciutat todavía puede mantener la categoría si suma de tres en casa y los resultados acompañan



El Club Voley Palma viajaba este fin de semana hasta el archipiélago canario para enfrentarse en el Centro Insular de Deportes a CV Guaguas. Los de Bernal, que no dependían de sí mismos, debían ganar si querían mantener vivas sus últimas esperanzas de salvación. Los pupilos de Bernal llegaban al partido tras ganar por 3-2 en casa contra Arenal Emevé en el primer tie break del curso que caía de su lado. Los canarios, por su parte, venían de ganar por la vía rápida a UPV Léleman Conqueridor Valencia. En el partido de ida, los canarios se llevaron el partido por 1-3 


El partido empezó mejor para los locales, que se mostraban más enchufados en el arranque. Estos, más acertados y contundentes en el juego que los mallorquines, dificultaron la recepción visitante y consiguieron poner un 8-3 que obligó a Abel Bernal a parar el partido. Sin embargo, las buenas sensaciones de CV Guaguas no cesaron y consiguieron ampliar la distancia en el marcador (11-4) con un Voley Palma poco inspirado y superado por sus rivales. No les salía nada a los de Ciutat. Tras una serie de buenas jugadas y errores rivales consiguieron recortar puntos (15-12), pero fue de manera anecdótica. CV Guaguas afrontó la recta final con ventaja (22-17) mientras el Voley Palma se mantenía con vida gracias a su capitán, Renzo Cairús. Pese a que los de Bernal consiguieron salvar dos bolas de set, los locales se anotaron el primer juego por 25-21. 


Y con el empuje del primero, los canarios empezaron también inspirados el segundo set. Sin embargo, este no sería como el primero. Los de Palma consiguieron rehacerse rápidamente (5-5) y se encontraban mucho más cómodos que en el inicio. Los de Palma se hicieron grandes en bloqueo y estaban también acertados en defensa, con lo que consiguieron darle la vuelta a un 11-9 para ponerse 11-12 arriba. Los de Palma peleaban todos los puntos como si fuera el último y no dejaban que CV Guaguas se escapara en el electrónico (15-15). Hacia el tramo final de la manga, los locales fueron más contundentes y consiguieron separarse en el marcador para firmar el 25-21 definitivo.


El Voley Palma fue de menos a más en el partido. En el inicio de la tercera manga, el equipo de Ciutat apretó a los líderes de la competición y consiguió ponerse 5-8 arriba y obligar al entrenador rival a pedir tiempo muerto. Los mallorquines estaban muy acertados en bloqueo y, con la ayuda del saque de Maxi Scarpin, pusieron el 7-12. El equipo de Ciutat empezaba a creer que podía hacerlo. Los líderes tiraron de calidad y consiguieron reducir distancias hasta el 11-12 e incluso le dieron la vuelta al marcador con un 18-15. Sin embargo, con Toni de la Rosa al saque, el Voley Palma encadenó una buena racha de puntos para ponerse de nuevo por delante (18-19). Con un empate a 22-22 todo estaba por decidir en el Centro Insular de Deportes. Finalmente, tras salvar dos bolas de set los canarios, el Voley Palma se llevó la tercera manga por 24-26.  


CV Guaguas quería llevarse los tres puntos y empezó el cuarto juego con ventaja (4-0). Los canarios consiguieron escaparse en el marcador (9-2) ante un Voley Palma que parecía incapaz de reaccionar. Los mallorquines querían mantenerse con vida y fueron poco a poco reduciendo distancias en el marcador hasta colocarse dos puntos abajo (17-15). Los de Bernal mostraban un buen juego sobre la pista, pero los canarios seguían siendo más contundentes en todas las facetas del juego, lo que les permitía mantenerse por delante en el marcador. El Voley Palma no se dio por vencido y lo luchó hasta el último aliento, pero CV Guaguas se llevó el set por 25-21 y los puntos se quedaron en Las Palmas. 


Pese a la derrota en el Centro Insular de Deportes, el equipo liderado por Abel Bernal todavía cuenta con opciones de salvación. La derrota de Arenal Emevé contra Villena-Petrer, colista de la Superliga, hace que todo se decida finalmente en la última jornada del curso. Los de Abel Bernal no dependen de sí mismos; estos deberán conseguir sumar de tres contra CV Melilla y que Arenal Emevé no puntúe para conseguir la salvación. ¿Será Son Moix testigo del milagro de Ciutat el próximo sábado? 


Ficha técnica: 

CV Guaguas: Juan Ignacio Fignoli (3), Paolo Zonca (18), Manu Furtado (8), Juan Pablo Moreno (21), Jorge Almansa (16), Graham Saxton (7). Líbero: Unai Larrañaga. También jugó: Wallyson Bezerra (-).

Club Voley Palma: David Seybering (11), Toni de la Rosa (18), Chema Giménez (10), Renzo Cairús (16), Jaime Arjones (2), Maximiliano Scarpin (8). Líbero: José Osado. También jugó: Abel Bernal (-). 

Árbitros: Herminio Mendoza y Fernando Cerrato

Parciales: 25-21, 25-21, 24-26, 25-21 

Pabellón: Centro Insular de Deportes. Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.


Comments


bottom of page