top of page

El Club Voley Palma cae en Almería y encadena su tercera derrota consecutiva


Los pupilos de Abel Bernal cayeron ante el Unicaja Costa de Almería por un contundente 3-0 en el tercer encuentro de la temporada. Los errores propios y las dificultades en recepción condenaron al equipo de Ciutat, que sigue con un punto en el casillero.



El Club Voley Palma viajaba a Almería para disputar este miércoles el partido correspondiente a la tercera jornada de Superliga, el segundo de los tres encuentros que jugará en una semana. Los de Palma llegaban al partido tras la derrota el sábado pasado en Valencia contra Léleman Conqueridor por 3-1. Los almerienses, por su parte, llegaban con una dinámica positiva y tras empezar la liga con dos victorias.


El partido empezó con un buen inicio para Unicaja Costa de Almería, que se colocó 3-0 arriba. Tras varios problemas en recepción del Voley Palma y dos puntos de saque directo de Almería, los locales colocaron el 6-2: esta dinámica que se pudo ver en los primeros puntos del juego se alargaría hasta el final del partido. Los andaluces siguieron sumando y ampliando el resultado hasta llegar a doblar (12-6) a los de Palma, incapaces de controlar el esférico ni construir jugadas. Así, Abel Bernal, quien ejerció a la vez de entrenador y de jugador, se vio obligado a parar el partido con urgencia. En un visto y no visto, los de Carreño se pusieron 17-10 arriba y, poco después, 23-13 sin que el Voley Palma encontrara buenas sensaciones en ningún tramo del set. Finalmente, Unicaja Costa de Almería ganó sin complicaciones el juego por 25-15.


El segundo set no empezó mucho mejor para los de Bernal. El juego estuvo roto de nuevo desde el principio, con un Almería mucho más enchufado y un Voley Palma que arrastró los errores propios y los problemas en recepción de la primera manga. Con un 7-2 en el electrónico, los mallorquines, con muchas imprecisiones, se descolgaban de nuevo muy pronto en el marcador. El equipo de Ciutat pudo encadenar una serie de buenas acciones gracias a Maxi Scarpin y Chema Giménez —quien volvía al pabellón que le vio jugar la temporada pasada— que pusieron el 11-8 y mantuvieron viva la esperanza de empatar el partido. Sin embargo, el altísimo nivel en saque de Almería fue clave en su superioridad: en el 18-10, de los 18 puntos de los locales, 4 de ellos fueron de saque directo y otros 7 fueron errores de Palma. Con un resultado de 21-14 abajo, los de Palma lo tenían muy complicado para llevarse el set, pero no tiraron la toalla en ningún momento. Finalmente, llegaba el 25-17 para Unicaja Costa de Almería por el fallo en saque de Palma, castigados por los errores una vez más.


El tercer set no tuvo mucho más misterio, puesto que los de Abel Bernal no consiguieron cambiar la dinámica del partido en ningún momento: continuaron los errores propios y continuaron los innumerables saques directos de los almerienses. Una vez más, se rompió el juego demasiado pronto y, con un 6-1, los mallorquines se encontraban exactamente en el mismo escenario que en los dos inicios de set. El jugador de Almería Víctor Rodríguez encadenó cinco saques seguidos ante los problemas de recepción del Voley Palma, que le impedían desarrollar su juego. El equipo de Ciutat se agarraba a los pequeños momentos de brillantez que tenía para mantener viva alguna opción en el partido, pero la frustración superó a la esperanza. Con el 20-10 en el marcador, los baleares necesitaban un milagro que les llevara al cuarto set, pero no pudo ser: Unicaja Costa de Almería ganó el set 25-14 y los tres puntos se quedaron, de manera sencilla, en su casa.


Comments


bottom of page