El último baile de la temporada
El Voley Palma jugará este sábado (18:00 horas) su último partido del curso ante Arenal Emevé. El cuadro balear se despedirá de su afición tras una de las temporadas más difíciles de su historia.
21 partidos, cinco meses y medio o 169 días, da igual cómo lo quieras medir, pero ese ha sido el tiempo que el Voley Palma ha tenido que esperar para poder jugar tranquilo en Son Moix. Después de la temporada más difícil de su historia, el cuadro balear concluirá el curso con los deberes ya hechos, con la permanencia en el bolsillo, y sin la presión de tener que ganar. La única obligación que tienen los de Abel Bernal es disfrutar del voleibol, ser conscientes de lo mucho que ha costado esta temporada y de complacerse con su afición. El partido debe ser una celebración de haber conseguido el objetivo de la temporada, de haber, incluso, podido terminar el curso sobre la pista, de haber superado todas las dificultades, entre lesiones y salidas a media temporada, y de hacerlo sin perder el espíritu de equipo y de querer superarse semana a semana. El mértido del Voley Palma en esta temporada 2022/23 es incalculable, por lo que el encuentro ante el Arenal Emevé trasciende de lo deportivo a lo emocional. Será, sin duda, uno de los encuentros más especiales de la temporada.
A nivel deportivo, el Voley Palma afronta esta jornada sin nada en juego y sin la posibilidad de cambiar su posición en la tabla. Ocupa la décima posición con trece puntos en el casillero y puede incluso terminar la temporada con la mejor racha de victorias del curso, con tres, después de haber ganado los dos últimos partidos. Por su parte, el Arenal Emevé se juega su plaza en los playoff y depende de él mismo para conseguirlo. Se sitúa en la octava posición con 28 puntos, mientras que su perseguidor, el Conectabalear Manacor está con 26 puntos, por lo que se decidirán el puesto a la fase final de la Superliga Masculina.
Comments