top of page

Carlos García: “Vamos a diseñar un proyecto para estar en el playoff y en la Copa del Rey”


El Voley Palma abre la temporada 2023/24 con la ambición al máximo. Con la garantía de poder salir a competir en Superliga gracias a las ayudas institucionales, el club puede planificar con tiempo un curso que se prevé ilusionante. El presidente del Voley Palma, Carlos García, analiza la situación del club en pleno mercado de fichajes mientras, por otro lado, también negocia para conseguir un patrocinio privado que pueda ayudar al equipo a dar un salto de calidad.



Pregunta: ¿En qué momento se encuentra el club?

Respuesta: Hace dos meses tomamos la decisión de que el club va a tener proyecto para la temporada que viene y vamos a ver incluso si podemos conseguir alguna alianza privada para hablar de proyecto más a medio plazo. A diferencia de la temporada pasada este año tenemos más tiempo y, evidentemente, con este tiempo vamos a intentar hacer un proyecto más coherente y compensado para este curso.


P: ¿Está cerca el club de conseguir algún patrocinio privado que le permita construir ese proyecto a medio plazo?

R: Hay una programación de trabajo hecha para estos meses y hay colaboraciones con empresas que ya hemos tenido en el club y que nos ayudan en el presupuesto en cuanto al servicio que nos prestan y todo esto está siendo positivo. Ya tenemos renovaciones que iremos anunciando. De todas maneras, contamos con el apoyo institucional este año, que ha sido muy importante y que creemos en su continuidad, pase lo que pase en estas elecciones. Eso es lo que nos da garantía y valentía para seguir confiando en que haya vóley en Palma.



P: Según la planificación deportiva que se está haciendo, ¿cuál será el objetivo del Voley Palma para esta temporada?

R: El proyecto es estar presentes en playoff y Copa del Rey, ese es el reto que nos vamos a imponer. Hay una ventaja muy grande y es que el poder trabajar desde ya en el proyecto del equipo es importante porque tenemos más opciones que, por ejemplo, el año pasado en el que tuvimos que hacer el equipo en menos de un mes. Este año es diferente, nos da mucha más tranquilidad y podemos negociar sin prisas con los jugadores. Lo que sí está claro es que el proyecto que diseñemos es para ese objetivo, nosotros queremos estar en Copa del Rey y en el playoff y vamos a diseñar un proyecto deportivo acorde con este objetivo que pretendemos.


P: ¿Qué le dirías a la afición del Voley Palma de cara a esta temporada que viene?

R: Lo que les tengo que decir es que los necesitamos. Si realmente nosotros hacemos una apuesta de proyecto a futuro es porque ya contamos con ello. Confío en que la masa de afición siga creciendo año tras año. La temporada pasada fue muy especial, no peleamos por arriba y el objetivo fue salvar la categoría y yo terminé con la sensación de haber conseguido un éxito, para mí fue un logro. La afición vino a despedirse de nosotros en el último partido de entrenamiento que hicimos aquí y eso me da mucha confianza. Lo que le digo a la afición es que nosotros vamos a hacer todo lo posible para que el año que viene venga al pabellón a ver ganar a su equipo. Vamos a trabajar al cien por cien para conseguirlo. El primer trabajo que tenemos es traspasarles a ellos esa responsabilidad y es que con los primeros que contamos son con ellos. Necesitamos que ahora cuando empecemos la campaña de abonados encontremos una colaboración con ellos y que vayamos creciendo. Así tendremos garantía de futuro de Voley Palma para muchos años.



Comments


bottom of page