Buscar

El líbero es uno de los jugadores del Urbia Palma que han decidido regresar a casa para pasar el confinamiento junto a su familia. Sigue entrenando, en la medida de lo posible, para mantener la forma física. “Dar por finalizada la temporada ha sido una decisión sensata. Lo más importante es la salud de todos”, reconoce el jugador.

- Han pasado ya muchos días desde que se declaró el Estado de Alarma. ¿Cómo llevas el confinamiento?

Creo que mejor de lo esperado. La realidad es que llevaba mucho tiempo sin poder estar junto a mi familia así que estoy disfrutando de su compañía lo máximo posible. Creo que de todas las situaciones complicadas siempre se pueden sacar algunas conclusiones positivas.


- ¿Cómo te entretienes en casa?

La cuestión es estar ocupado y en casa intentamos hacer muchas cosas. Estoy aprovechando para estudiar todo lo que no he podido durante la temporada. También tenemos tiempo para el ocio. Nos gusta jugar al ping-pong todos los hermanos juntos y hacer ejercicio físico. Hay que estar activo. Es la única forma para que los días vayan pasando rápido.


- Eres uno de los jugadores que ha decidió regresar a casa para pasar allí en confinamiento. ¿Cómo fue tu viaje de vuelta?

El viaje de vuelta a casa fue “express” porque ya se había declarado el Estado de Alarma. La verdad es que el mismo día que tomé la decisión, cogí un avión de regreso a casa. Fue una pena porque no pude despedirme de mis compañeros de la forma que me habría gustado.


- ¿Cómo lo haces para intentar mantenerte en forma?

Estoy entrenando bastante en casa. Todo lo que puedo. Intento seguir una rutina. Por la mañana hago mis ejercicios de forma individual y, por la tarde, intento seguir entrenando junto a mi familia.


- ¿Te resulta muy extraño no poder jugar a voleibol?

Rotundamente sí. Me resulta muy extraño llevar tanto tiempo sin tocar el balón. Normalmente, cuando termina la temporada de pista, siempre juego al voley playa. Nunca, hasta ahora, había estado tanto tiempo parado.


- ¿Crees que dada la situación lo mejor era dar por terminada la temporada?

Creo que era lo más sensato. La salud de todos es, ahora y siempre, lo más importante. Tampoco tenía mucho sentido seguir jugando los partidos sin aficionados porque ellos son el motor de nuestro deporte.


- ¿Cómo te imaginas la próxima temporada?

Ahora mismo hay mucha incertidumbre. Espero y deseo que no se produzcan muchos cambios y que pronto todo vuelva a la normalidad.

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

logo Conselleria.png
9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg
novelec_logo_cas_sin fondo.png