Buscar

Abel Bernal: “Queremos terminar el año con la tranquilidad de haber dado continuidad a la buena dinámica"


El entrenador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma compareció junto a Chema Giménez y Carlos García, presidente del club, y Carlos Moyà, presidente de Feníe Energía Mallorca, para realizar la última rueda de prensa del año en el Restaurante Varadero del Passeig Marítim de Palma.



Abel Bernal ve al equipo en un buen momento de forma y quiere aprovechar el gran estado en el que se encuentran sus jugadores para seguir con la racha positiva de resultados: “Esta liga está siendo muy reñida para todos y cada partido va a ser duro. Puede venir un rival de por debajo y amargarnos la existencia. Arenal Emevé está más abajo, con peor dinámica y menos victorias, pero ahora empieza otra vuelta. No podemos relajarnos ahora que ya hemos conseguido el pase a la Copa y llega Navidad. El partido de este sábado es muy importante a nivel de sensaciones, para irnos de fin de año con un merecido descanso y con la tranquilidad de haber dado continuidad a la buena dinámica. Esperamos un partido igual de reñido o más que el del miércoles”, aseguró el madrileño. El entrenador-jugador del cuadro balear, además, valoró el choque que se confirmó el jueves por la tarde de cara a los cuartos de final de Copa del Rey ante el reciente campeón y anfitrión de la competición, el Guaguas, y afirmó que “ya contábamos con que iba a ser difícil quedando séptimos u octavos, pero peores gestas se han tenido que hacer. La temporada pasada conseguimos jugar la final y la esperanza es lo último que se pierde. Además, viendo cómo es la liga cualquiera sabe”.


Chema Giménez, por su parte, ex jugador de Arenal Emevé, prevé un partido difícil este sábado y aseguró que “conozco a todos los jugadores, sé cómo juegan, sé cómo tiran cuando llegan los momentos difíciles y es un equipo que nos va a pelear hasta el último momento”. Aún así, tiene claro que “lo primero son los tres puntos para irnos tranquilos de cara al parón de Navidad”. Las cuatro victorias consecutivas, declaró que han tenido peso en el vestuario y que “hemos cambiado la mentalidad y se nota dentro del vestuario, en los entrenos y en los partidos. Deportivamente, más allá de los resultados, se nota un juego diferente desde hace seis jornadas. Ha sido trabajo de los entrenos, psicológico y de creer en nosotros mismos”.


Carlos García, presidente del Voley Palma, se mostró contento por cerrar un año que aseguró “es difícil, deportivamente es una temporada muy competitiva, nunca sabemos si un partido es fácil o no, todos son difíciles. Es un curso bonito de ver de cara al espectáculo”. Por su parte, Carlos Moyà, presidente de Feníe Energía Mallorca, se mostró orgulloso de formar parte de la familia del Voley Palma y declaró que “para nosotros es una gran experiencia estar patrocinando lo que es nuestro equipo, porque ya digo que es nuestro (entre risas). Hacer equipo es lo que ns va a hacer fuerte a nosotros como equipo de voleibol, y también en la empresa de Feníe Energía, que son nuestros valores; seguir avanzando y luchando cada fin de semana”.