Buscar

Abel Bernal: “Vamos a sacar lo máximo porque lo necesitaremos”


El Voley Palma afronta uno de los desplazamientos más complicados del año en un momento crucial. Los de Ciutat visitarán al Melilla Sport Capital con la necesidad de recuperar buenas sensaciones, para encarar con ciertas garantías un tramo de liga que puede resultar decisivo. Tanto Abel Bernal como José Osado coinciden en la que debería ser la prioridad del equipo el domingo: centrarse en ellos mismos y volver a competir como lo venían haciendo hasta ahora.



La última derrota en casa supuso un duro golpe para un Voley Palma que, a pesar de no conocer la victoria, venía en línea ascendente. Por ello, Bernal hizo especial hincapié, esta semana, en el factor psicológico. “Teníamos que trabajar los aspectos psicólogicos que nos están matando en la pista. Siete derrotas consecutivas pesan, el trabajo psicológico es aguantar esa carga, intentar que no pese y poder sacar adelante nuestro juego” explicaba el técnico. El domingo tendrán una prueba de fuego para saber si todo ese trabajo ha dado sus frutos. Les espera, en el Pabellón Javier Imbroda, un equipo llamado a luchar por todos los títulos, el Melilla Sport Capital. Bernal reconoce que se trata de un conjunto a priori superior, aunque advierte: “esto es deporte y puede pasar cualquier cosa”. Sin embargo, el madrileño pone el enfoque en el crecimiento de su equipo: “Tenemos que centrarnos en saber desarrollar nuestro juego con los mínimos fallos posibles. Intentar que todo lo bueno que hemos sacado en la pista continúe en los partidos importantes”.



Se avecinan jornadas cruciales para los intereses del equipo palmesano y el entrenador-jugador admite tener un ojo puesto en ellas: “Tenemos un partido para poder salir de la mala dinámica que estábamos teniendo y recuperar buenas sensaciones de cara al partido de Boiro”. Aun así, asegura que irán a por todas contra el equipo de la ciudad autónoma y no descarta dar la sorpresa: “No vamos a tirar la toalla. Vamos a sacar lo máximo porque lo necesitaremos. La idea para este partido es estar de tú a tú con Melilla, sacar por qué no un set, o incluso el partido”.



José Osado es buen conocedor del Melilla Sport Capital, ya que militó en sus filas hace tan sólo dos temporadas. “Sacan bien, es un equipo muy ordenado, bloquean bien…” explica el líbero. No obstante, afronta el reto sin temor alguno: “Vamos con ganas, sin miedo a nada. Esto es deporte y si encontramos nuestro juego, que es lo que estamos buscando, puede pasar cualquier cosa”. Osado confía en el trabajo que vienen haciendo estos días: “La semana pasada fue un mal partido, todos los equipos tienen malos partidos. Creo que vamos a volver a ese nivel competitivo en que estábamos antes y seguro que saldrán las cosas”. Además advierte: “Estos equipos grandes, cuando se enfrentan a los últimos clasificados, siempre bajan un poco el nivel. Tenemos que aprovecharlo”.