top of page

Abel Bernal: «Tenemos que ir al máximo y es la idea que hemos intentado transmitir durante toda la semana»


El entrenador del Club Voley Palma y el jugador Jaime Arjones valoran el partido que les enfrentará a CV Guaguas este sábado 9 de marzo a las 19:30h (hora peninsular) en el Centro Insular de Deportes. Este será el vigesimoprimer encuentro de Superliga del curso




El Club Voley Palma viaja este fin de semana de archipiélago a archipiélago para enfrentarse a CV Guaguas en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas. Pese a no depender de sí mismos, este es un partido clave para los de Bernal para seguir teniendo opciones de salvación. El equipo de Ciutat llega al partido tras ganar su primer tie break de la temporada contra Arenal Emevé. Los canarios, por su parte, vienen de ganar por la vía rápida en casa de Léleman Conqueridor Valencia. 


El técnico de Ciutat ha comparecido en rueda de prensa para analizar el reto de esta semana de su equipo: «La idea es ir ahí con todo», ha afirmado en el inicio de su intervención. «Por el momento seguimos vivos en la clasificación, que es lo que nos compete ahora mismo, entonces no se puede tirar la toalla hasta el último momento». Abel Bernal ha explicado que, para ellos, da igual enfrentarse al líder o a cualquier otro equipo, la mentalidad es la misma: «Tenemos que ir al máximo y es la idea que hemos intentado transmitir durante toda la semana». El entrenador ha recordado que, matemáticamente hablando, todavía hay opciones de salvación y, por tanto, el equipo va a ir «a muerte». 


Los canarios, ha explicado, no se juegan nada esta semana, algo que les podría beneficiar: «Ellos tienen una situación cómoda, no se juegan nada en el partido y nosotros podemos atacar por ahí». Sin embargo, para eso van a tener que arriesgar: «Tenemos que arriesgar más de la cuenta porque es un equipo muy complicado, muy consistente en todas sus facetas y con muchos recambios, que es una de las cosas que lo hacen más fuerte». Pero los de Bernal lo tienen claro: «No tenemos nada que perder contra ellos y tenemos muchísimo que ganar». 


En cuanto a la situación actual en la clasificación, Bernal prefiere ahora no mirar el marcador ni los resultados y afirma: «Tenemos que disfrutar del volei porque es la única manera de ganar a un equipo así. Disfrutar de un pabellón y un equipo como ese, que no cualquiera puede jugar contra ellos». El entrenador, además, ha recalcado la importancia de lo individual para la solidez del grupo: «Tenemos que dar cada uno lo máximo individualmente para que así como equipo podamos estar al nivel». Abel Bernal ha puesto el foco en lo mucho que puede ganar el equipo este sábado. «Tenemos poco que perder porque ahora mismo la situación que tenemos es que si perdemos estamos en la misma situación. Entonces, tenemos mucho que ganar si ganamos». Además, ha añadido: «Psicológicamente ir allí y jugar un gran partido nos ayudaría para el último». 



La semana pasada, el Voley Palma consiguió en casa su cuarta victoria del curso y ganó el primero de los ocho tie breaks que ha jugado en total. Sin embargo, el técnico es realista: «Nos quita un poco esa presión que llevamos de no poder dar lo que tenemos que dar, pero a nivel de la clasificación tampoco nos salva». Abel Bernal lamenta no haber podido llevarse los tres puntos y haberse tenido que conformar con dos: «Quizás un 3-0 o 3-1 nos hubiera valido más; con el 3-2 nos dejamos un punto, pero no a un equipo cualquiera, sino que se lo dejamos justo a un rival directo, que ese es el problema». Sin embargo, explica, sí han conseguido quitarse la espinita de los quintos sets y una gran motivación de cara a los dos últimos encuentros. Además, destaca, lo más importante fue poder darle una victoria en casa a la afición: «Hacía tiempo que no lo conseguíamos. Ahora nos hemos quitado un poco la presión de venir aquí, ver el pabellón lleno cada vez y no poder darles esa victoria».  


El Voley Palma, pese a no depender de sí mismo, va a tener que darlo todo y más en estos dos partidos para aferrarse a las opciones de permanencia que le quedan y dar la sorpresa. «No sé si estadísticamente puedo hablar del tema, pero por supuesto que en el deporte de élite se dan estas sorpresas», ha afirmado el entrenador. Bernal: «Creo que se puede dar cualquier resultado, tanto nosotros ganar a Guaguas como ahora mismo el otro partido del que dependemos, que es Petrer contra Lugo, que gane Petrer». «Puede ser cualquier cosa ahora mismo», ha sentenciado.


Quien también ha comparecido en rueda de prensa junto a su entrenador es Jaime Arjones. El joven colocador también tiene claro que deben ir a por todas: «Todos sabemos quién es Guaguas, quiénes son sus jugadores y su calidad. Pero como dijo Abel, toca partido de ir a por todo, a todo o nada». Frente a un rival de este nivel, el Voley Palma estará obligado a mostrar su mejor nivel sobre la pista: «Nos quedan dos balas y toca ir a arriesgar mucho e intentar tener mucha eficiencia en todos los aspectos del juego para poder puntuar». 



Jaime Arjones ha afirmado que espera un partido «disputado», como ya lo fue el partido de ida, especialmente en el tramo inicial del mismo: «En la ida, a priori iba a ser un partido fácil para ellos y la verdad es que casi sacamos un buen resultado». Pase lo que pase al final, el equipo —explica— va con ganas a Canarias: «Se le va a competir de tú a tú al líder y vamos a dar la cara». Y es que si una cosa tienen clara los pupilos de Bernal es que la actitud no puede fallar nunca: «La actitud no es algo negociable en nuestro equipo. Las cosas pueden salir bien o mal, pero la actitud y las ganas siempre tienen que estar».

Comments


bottom of page