Buscar

Abel Bernal: “Poder puntuar contra Almería sería vital”



Quinta jornada para un Voley Palma que sigue creciendo como equipo semana a semana. A pesar de que aún no ha conseguido sumar en la Superliga, Bernal reconoce que “nos preparamos día a día para que llegue la victoria. En el partido contra Almería poder puntuar sería vital, ya que a final de la primera vuelta y de la temporada los puntos van a ser cruciales”, y apunta que “los dos últimos partidos que hemos jugado han tenido la misma dinámica, terminando los sets con una sensación agridulce. Llegando de tú a tú contra grandes equipos y no terminar de cerrar el set”. Es por ello por lo que el técnico madrileño tiene claro que “el objetivo es poder terminar el set con garantías y llevárnoslo y si puede ser la victoria. Esto es por lo que estamos luchando cada día”, reafirma.



El central, que aseguró que tanto él, como Folguera, como Gallego están disponibles para el partido de este sábado, no quiere mirar a un rival que llega en horas bajas al duelo de este fin de semana: “No tenemos que fijarnos en las urgencias que tengan, o en las bajas, o en si vienen bien o mal, nosotros tenemos que ir a lo nuestro. Ahora mismo da igual quién se nos ponga delante porque tenemos que arreglar lo nuestro y conseguir terminar un set con garantías. A partir de ahí podremos empezar a mirar si el otro equipo viene con urgencias y si nos podemos aprovechar de esto, per no estamos en posición de eso, los problemas los tenemos nosotros y tenemos que solucionarlos”, declara el técnico del cuadro balear.



Por su parte, Toni De la Rosa también fijó el foco en los finales de sets y asegura que “cuando estamos a finales de manga hay tres errores tontos que no podemos cometer y con la falta de experiencia se nos escapan. Tenemos que intentar mejorar esa parte a base de partidos y entrenamientos”. Aún así, su rendimiento a nivel individual va mejorando semana tras semana, a lo que apunta que “me siento mejor, sobretodo psicológicamente. Cada vez tengo más mi espacio, pero siguen estando Renzo y Manu para la fuerza en ataque. Con Xavier Folguera como colocador también que todos entendemos que son los grandes y poder dar mi granito, como por ejemplo también lo está haciendo Fresquet, estamos muy contentos”. De la Rosa esta temporada ha tenido que coger los galones de ser el opuesto titular del Voley Palma, lo que para él es una novedad y en la que, además, comparte plantilla con más jóvenes: “Para los jóvenes jugar en Los Planos, en Canarias, en Almería…es un honor porque son pabellones donde se han jugado copas muy grandes y han estado los equipos más fuertes. Para nosotros es espectacular”, declara el de Pòrtol.