top of page

Abel Bernal: «Llegamos con garantías de poder hacer un gran partido aquí y ganar»


El entrenador del Club Voley Palma y el jugador Renzo Cairús valoran el partido que les enfrentará a Conectabalear CV Manacor este sábado a las 19:00h



El Club Voley Palma afronta este sábado su octavo partido de Superliga. Los de Abel Bernal recibirán en el Palau Municipal d’Esports Son Moix a Conectabalear CV Manacor en el que será el primer derbi en competición oficial del curso. El técnico madrileño y el jugador Renzo Cairús han valorado el encuentro en la rueda de prensa previa a la jornada ocho.


El equipo llega al octavo encuentro del curso tras perder por 2-3 en el tie break en casa de todo un Grupo Herce Soria. Los mallorquines plantaron cara al líder y sumaron un punto que, teniendo en cuenta el buen juego del equipo y lo controlado que tuvieron el juego durante buena parte del partido, pudo haber sido más. Ahora, los de Ciutat afrontan el derbi en casa con buenas sensaciones: «Este es un buen momento, después del partido contra el líder y haber jugado como jugamos allí. Nos da seguridad y llegamos con garantías de poder hacer un gran partido aquí y ganar», ha declarado Abel Bernal en la rueda de prensa previa al partido.


El de este sábado en Son Moix no es un partido cualquiera: en la pista se enfrentarán los dos equipos baleares de la máxima categoría del voleibol español. «Independientemente del resultado, enfrentarnos aquí con otro equipo de Baleares como Manacor y hacer un espectáculo como el que se va a formar es positivo siempre», ha asegurado Bernal. El técnico madrileño ha afirmado que jugar contra los manacorins «siempre es una motivación» y que esto, sumado a su necesidad de puntos, se intensifica aún más: «Ahora mismo, con esa necesidad en cada partido, tenemos motivación; en este un poquito más, pero en todos la tenemos». El técnico, además, mantiene una muy buena relación con Alexis González, el entrenador visitante y según ha explicado, «eso se traslada al equipo y al club».


Como ha explicado Bernal, la situación en cuanto a puntos del equipo es «difícil», por lo que el derbi de este sábado resulta clave para los de Palma: «Este partido se tiene que ganar. Si se nos va, creo que no tendremos más opciones de entrar en la Copa». Los pupilos de Bernal están mentalizados de que, si quieren conseguir su objetivo, de ahora en adelante no pueden fallar: «El equipo ha mejorado bastante en muchas facetas: aparte de lo técnico, en lo psicológico, en cómo afrontar un partido o cómo no caer a final de set», ha declarado el entrenador, quien ha transmitido a sus jugadores la idea de «no dar por perdido ningún set en ningún momento y lucharlo hasta el final». Después de las complicaciones en anteriores partidos, los de Ciutat han aprendido de sus errores: «Sabemos salir de momentos feos e iniciar una remontada».



En la pista los de Bernal se enfrentarán al otro equipo balear de Superliga, el Conectabalear CV Manacor: «Esperamos un equipo que se vea con la capacidad de poder hacer cualquier cosa, después de haber ganado a Valencia y viendo que su equipo funciona mejor», ha dicho Abel Bernal. «Han tenido lesiones importantes a principio de temporada, han ido parcheando a su equipo y no tenían solidez en su juego», ha afirmado. El técnico ha sido contundente: «Yo creo que vendrán con todas, ‘a matar’». El madrileño ha recalcado la necesidad de estudiar bien el juego del rival después de los cambios que introdujeron en el último partido y así poder frenarlos. «Con la pretemporada que hemos hecho tenemos un poco más de confianza que ellos en el enfrentamiento y espero que eso juegue a nuestro favor», ha confesado el entrenador.


También ha comparecido en la rueda de prensa el jugador Renzo Cairús, el veterano capitán del Club Voley Palma que ha jugado todos los partidos de este derbi balear. «La verdad es que es uno de los partidos que más me gusta jugar, es un partido especial», ha explicado el receptor. «Es un partido que todo el mundo quiere ver: se llena el pabellón porque es el más entretenido con diferencia y es cuando la gente apoya más», ha afirmado. El capitán afronta su enfrentamiento número once contra los manacorins: «Al final, yo soy el que más lo vive del grupo por el tiempo que llevo jugando aquí». Este ha explicado que intenta transmitir seguridad a sus compañeros para que jueguen «lo más sueltos posible» y que se lo tomen «como un partido más», aunque dice: «para los que somos de aquí no es un partido más».



De cara al sábado, Renzo ha explicado que el equipo llega en un buen momento aunque todavía hay margen de mejora para acabar de «cuajar» algunos aspectos del juego: «Tenemos que aprender a cerrar los sets en los partidos, algo que depende de nosotros, del día a día y la confianza. Todavía tenemos mucho margen de mejora». Además, este ha reconocido la importancia de esta octava jornada: «Estos puntos son vitales, hay que ganar sí o sí. Estamos en esta situación y no es lo que queríamos, pero es así».


En lo personal, el capitán ha dicho encontrarse bien físicamente y que, tanto él como sus compañeros, están con más confianza en la fase de recepción: «El juego parte de la base de la recepción: si esta es sólida, es mucho más fácil jugar. Estamos más confiados y en eso hay mejoría». Sin embargo, este reconoce también que a veces influyen también otros aspectos como el mérito en el saque del rival u otros errores en el juego propio. «Aguantar todo un partido recibiendo muy bien es difícil, pero hay que lograrlo: ahí se ven los grandes equipos», ha declarado Cairús.


Kommentarer


bottom of page