top of page

Abel Bernal: «La clave es mantener el ritmo y el nivel de concentración durante todo el partido»


El entrenador del Club Voley Palma y el jugador Jaime Arjones valoran el partido que les enfrentará al Cisneros Alter Tenerife este sábado a las 19h



El Club Voley Palma afronta este sábado su sexto partido de Superliga y el tercero en casa. Los de Abel Bernal reciben en el Palau Municipal d’Esports Son Moix al equipo Cisneros Alter Tenerife, que no le pondrá las cosas nada fáciles a los mallorquines. El técnico madrileño y el jugador Jaime Arjones han valorado el encuentro en la rueda de prensa previa a la jornada seis.


El equipo llega al tercer partido del año tras perder por 3-2 contra un CV San Roque que remontó un 0-2 en contra. «Cuando terminas un partido así, en caliente, es muy difícil ver lo positivo», ha afirmado Abel Bernal en la rueda de prensa. Sin embargo, explica, tras unos días de reflexión ha sido capaz de sacar algunas conclusiones positivas: «El nivel de juego que estábamos desarrollando en los tres primeros sets, incluso en el quinto también, es bueno. Queríamos ir con mucha seriedad al partido y creo que se consiguió». Pese a haber conseguido desarrollar su juego, el técnico apunta a que la solución y el objetivo del equipo está ahora en mantener la regularidad y el buen juego hasta el final: «La clave ahora mismo es mantener ese ritmo y ese nivel de concentración durante todo el partido». El entrenador ha añadido: «Debemos ser realistas, mirar el marcador y ver que vamos dos sets por encima y controlamos el partido, no pasa nada porque fallen cosas».


El equipo de Ciutat, conocedor de lo que falló en la pasada jornada frente a CV San Roque, trabaja esta semana con especial intensidad la gestión de los tramos finales de set para que en ese momento decisivo no se diluya la estabilidad del grupo. Además, los pupilos de Abel Bernal buscan también la solución a los errores en recepción, una faceta en la que, aunque se ha mejorado respecto a partidos como los de Léleman Conqueridor Valencia o Unicaja Costa de Almería, todavía hay margen de mejora: «Siempre hay que buscar la solución a lo que no va bien y en este caso sería estúpido negar que tenemos un problema en recepción». Así, el entrenador de Ciutat cuenta: «Muchas veces tenemos dudas de quién coge la bola en un lado y en otro y al final cae la bola al suelo. Es lo que estamos trabajando más».


Además, Bernal ha confesado la dependencia del equipo en ataque del opuesto Ángel Rodríguez, quien está firmando un arranque de liga inmejorable. Sin embargo, el técnico madrileño busca terminar de armar y cohesionar al equipo lo antes posible para que otros jugadores puedan sumarse también a la faceta ofensiva: «Hay que tener la confianza de que le llegue el balón a Jaime y tenga todas las opciones de ataque sin dudar de dónde ponerla porque estemos mejor o peor».



El Club Voley Palma recibirá en la pista al Cisneros Alter Tenerife, un equipo recién ascendido que ha formado un conjunto muy potente para esta temporada y llega con una dinámica muy positiva a esta jornada: «La idea es parar esa dinámica suya y cambiar la nuestra», ha declarado Bernal. «Han hecho un equipo muy bueno y en cada partido están demostrando que lo hacen muy bien, que están muy conjuntados y se entienden bien», ha explicado sobre el rival. El entrenador confiesa que esto les mantiene al máximo en alerta, aun jugando en casa, pero que también les motiva porque saben que deben salir a luchar al máximo por cambiar su dinámica. El madrileño espera a un equipo «muy luchador» y un partido que, si están al nivel —dice— será muy emocionante.


Un factor importante a tener en cuenta en Superliga es el factor pista. Esto resulta especialmente importante para el Club Voley Palma, que ha conseguido cuatro de los cinco puntos que tiene en el casillero en casa: uno contra Pamesa Teruel y tres contra Villena Petrer. Sin embargo, Abel Bernal opina que no todo es bueno al jugar en Palma: «Este pabellón es de los mejores y todo equipo que viene termina jugando bien porque es muy cómodo jugar aquí». El técnico ha añadido: «Creo que en esto tendremos la desventaja nosotros allí, más que ellos aquí».


Abel Bernal ha explicado que el objetivo ahora mismo es pelear por el octavo puesto en la clasificación para entrar en la Copa del Rey: «Estamos peleando el octavo puesto; hemos bajado ahora al noveno y nos tocará pelear hasta la última jornada antes de la clasificación». El técnico ha afirmado que la liga está «muy disputada» esta temporada y cada hueco en Copa será muy caro: «Ahora mismo no hay ninguna plaza asegurada de las que se están luchando ahí abajo, está muy reñido todo y factores como la cancha serán importantes». Bernal, por su parte, prefiere un aliga luchada y ajustada porque así aumenta el nivel de la Superliga: «Es más presión porque hay que luchar cada día, pero yo creo que un buen jugador es lo que quiere: luchar y luchar hasta desarrollar su máximo potencial».


Jaime Arjones también ha comparecido en la rueda de prensa previa a la jornada 6. El colocador se encuentra bien en Palma y con ganas de seguir creciendo con el equipo de Ciutat: «La adaptación tuvo que ser rápida. La pretemporada fue bastante dura, pero nos vamos adaptando y seguimos adaptándonos porque nuestro nivel todavía puede seguir subiendo».



El gallego ha valorado el encuentro de la pasada semana contra CV San Roque y ha afirmado que los errores en el tramo final de set les condenaron: «Llevábamos las riendas del partido, pero al final del tercer set entraron los nervios y las precipitaciones. Ahí ellos mostraron su nivel y empezamos a sufrir más». Arjones, desde dentro de la pista, sintió que el posterior cuarto set «se pagó con los errores del tercero» y, finalmente, el partido se decidió en los detalles.


De cara a este sábado, Jaime espera un gran partido y sobre todo, espera con ganas el hecho de volver a jugar en casa: «Jugando en casa estoy mucho más cómodo, tanto por la afición como por el pabellón. Jugar fuera es difícil porque requiere una adaptación al pabellón y las referencias que lleva un tiempo». Además, Arjones se reencontrará con un viejo conocido, Gaby del Carmen, con quien compartió la temporada pasada en su Boiro natal: «Gaby es un gran jugador, tiene un muy buen nivel. Lo conozco bien y sé cómo juega y por ahí podemos sacar beneficio».


El colocador tiene como lema de vida el «seguir mejorando día a día», como jugador y como persona, sin importarle las expectativas que hay puestas en él: «No me importan las expectativas que haya, yo sé quién soy y cómo puedo jugar». El Voley Palma se ha convertido, para él, en el lugar perfecto para ir creciendo: «Este equipo me viene perfecto, porque es una gran plantilla y podemos hacer una gran liga».

Commentaires


bottom of page