top of page

Abel Bernal: «Hemos aprendido de la derrota y vamos con la lección aprendida para este miércoles»


El entrenador del Club Voley Palma y el jugador Chema Giménez valoran el partido que les enfrentará al Unicaja Costa de Almería este miércoles a las 18:30h en el Pabellón Moisés Ruiz.



El Club Voley Palma tiene por delante una semana intensa de trabajo, con doble ración de partidos. Este miércoles los mallorquines se enfrentan al Unicaja Costa de Almería a las 18:30h en el Pabellón Moisés Ruiz, un duro rival que no les pondrá las cosas nada fáciles. El técnico madrileño y el jugador Chema Giménez han valorado el encuentro en la rueda de prensa previa a la jornada tres.


El equipo llega al tercer partido del año tras perder por 3-1 contra un Léleman Conqueridor Valencia que fue superior. «A finales de set nos veníamos un poco abajo: íbamos haciéndolo todo muy bien y al final nos precipitábamos y eso es un error», ha dicho Bernal sobre el último encuentro durante la rueda de prensa. El técnico apuesta por la paciencia, puesto que, según ha dicho, todos los rivales son complicados y todavía más si juegan en casa.


El partido ante el Unicaja Costa de Almería será el segundo de los tres encuentros que disputará el equipo en una semana, esta vez entre semana. «No tienes tiempo apenas de hacer una valoración del partido anterior ni de poder corregir y examinar qué pasó», ha afirmado Bernal. Sin embargo, los mallorquines no se vienen abajo con la derrota y solo piensan en mejorar para ofrecer su mejor versión en la pista: «Hemos aprendido mucho de la derrota y vamos con la lección aprendida para este miércoles».


Una de las claves del partido para Abel Bernal es intentar incomodar al rival: «Hay que intentar que el rival no se venga tan arriba, que no jueguen tan a gusto en su casa», ha declarado. Además, dice: «Hay que intentar al máximo que ellos estén incómodos y que tengan que dar todo y más de lo que pueden dar».



Los dos primeros partidos de Superliga del Voley Palma han estado marcados por un pequeño bajón en el juego alrededor del tercer y cuarto set, algo de lo que Bernal es consciente, aunque no han tenido tiempo suficiente aún de analizarlo, confiesa. El técnico achaca estos baches a la corta pretemporada, que no fue suficiente para ensamblar con totalidad al equipo: «En los momentos malos es cuando más tienes que conocer a tu compañero y eso es lo que nos falta», explica Bernal, «a lo largo de estos partidos lo iremos solucionando».


Uno de los mayores puntos fuertes del Club Voley Palma es la recepción, aspecto que, precisamente, falló en algunos tramos del encuentro contra el Léleman Conqueridor Valencia: «No estábamos tan efectivos como siempre y eso te frustra y te condiciona el resto del juego», ha dicho el entrenador. Sin embargo, confía en sus jugadores y en que fue un problema puntual que no les impedirá este miércoles desarrollar su juego con solvencia: «Estoy seguro de que no volverá a pasar algo así».


El equipo de Ciutat tendrá enfrente este miércoles a un histórico Unicaja Costa de Almería, que suma dos victorias y seis puntos en los dos partidos disputados. Los andaluces vienen de ganar 0-3 al Conectabalear CV Manacor el pasado sábado y llegan con una dinámica positiva. «Es un gran equipo, con nombres que son signo de calidad», ha declarado Abel Bernal sobre el rival, quien supone que dará su máximo en todo momento. Este además, ha destacado el gran papel que está haciendo por el momento el opuesto canadiense de los almerienses, Matt Neaves, su gran baza en ataque.


También ha comparecido en la rueda de prensa previa a la jornada tres de Superliga ha sido el jugador Chema Giménez, quien militó en las filas del Unicaja Costa de Almería la pasada temporada. ¿Qué ha cambiado en Almería, según el receptor, del año pasado a este? «Todo. La mentalidad del club ha cambiado totalmente, es lo que se buscaba y se ha encontrado: cambio de juego, cambio de entrenamiento, cambio de mentalidad desde el día uno», ha afirmado el receptor del Voley Palma.



En lo personal, Chema Giménez ha afirmado encontrarse «muy bien». El jugador, que ya jugó en el club de Ciutat hace dos temporadas, explica que esta pretemporada le ha recordado a la de hace dos años, con un equipo totalmente renovado y jugadores nuevos. «Entonces achacamos la primera vuelta a la unión del equipo y mira cómo terminamos la temporada», ha dicho. Aunque, si una cosa queda clara es el buen ambiente que hay en el vestuario: «La unión del equipo es total y se nota desde el día uno. Jugar con esa unión va a ser nuestra baza a favor». Según ha explicado Giménez, el equipo no pierde de vista en ningún momento sus objetivos para la temporada y se centra en todo momento en ganar, en hacerlo lo mejor posible y conseguir las metas fijadas.


Comments


bottom of page