Buscar

Abel Bernal: “Estamos en disposición de ganar al Guaguas”


El entrenador y los jugadores del Feníe Energía Mallorca Voley Palma confían en el trabajo del equipo realizado estas últimas semanas de cara al partido frente al Guaguas. Aunque conocedores de la exigencia del reto, los integrantes de la plantilla ven posibilidades a la victoria frente el conjunto canario.




Abel Bernal llevó la bandera de la esperanza y el optimismo del partido frente al Guaguas. El vigente campeón de Superliga, Copa del Rey y Supercopa de España visita al Feníe Energía Mallorca Voley Palma, aunque el entrenador del conjunto balear tiene claro con la intención con la que tienen que salir los jugadores a pista: “Es el coco de la competición y hay que ganar. Si quieres ganar algo tienes que ganar a todo el mundo, a los flojos y a los fuertes. Se afronta un partido como otro cualquiera, con menos presión incluso. Demostramos que pudimos jugar con ellos en el primer y tercer set de la Supercopa y creo que estamos en disposición de poder ganar aquí, que es el primer partido en casa y en un momento en el que podemos meterles mano porque los equipos siempre van de menos a más durante la temporada”, asegura el madrileño. El Voley Palma ya sabe lo que es jugar contra el equipo canario esta temporada, lo hizo en la Supercopa de España, y su técnico también parece saber lo que se tiene que mejorar de ese encuentro, ya que afirma que “allí acusamos los errores en cosas básicas quizá por la falta de entrenamiento y conjunción del equipo. En estas dos semanas hemos conseguido minimizar esos errores y eso nos dará el plus, además de estar en casa y teniendo referencias de la cancha. También me quedo con levantar la cabeza después del segundo set y volver a luchar en el tercero. Levantar la cabeza así es muy importante”.

Los jugadores, por su parte, también se mostraron satisfechos con el trabajo realizado por el equipo estas semanas, pero son conscientes de la magnitud del rival al que se enfrentan. Pernambuco apunta que “jugar en casa siempre es bueno, entrenamos todos los días aquí y tenemos esa ventaja. Pero tenemos que tener en la cabeza que Guaguas no es nuestro rival directo, tenemos que llegar aquí y hacer un buen partido para tener buenas sensaciones y poder pelear con el equipo que sea”. Además, ve al equipo con proyección y afirma que “tenemos margen de mejora, pero creo que estamos en un buen momento”. Manu Furtado, por su parte, ve el partido de este sábado con mucha confianza en lo que puede llegar a hacer el equipo: “Tenemos más opciones de ganar que en la Supercopa porque ahora llevamos más entrenamientos en la espalda. Estamos en nuestra pista, con nuestro público, estamos más arropados y seguro que va a ser diferente al primer partido que jugamos” y añade que “estamos confiados y vamos a darlo todo. Si salimos bien, como en el primer partido de liga, el encuentro puede caer de nuestro lado”. El central del Feníe Energía Mallorca Voley Palma concluyó su comparecencia señalando que “me encanta estar aquí, mis compañeros me recibieron muy bien”.