top of page

Abel Bernal: «En este partido tenemos bastante más que ganar que perder»


El entrenador del Club Voley Palma y el jugador Ángel Rodríguez valoran el partido que les enfrentará a CV Guaguas este sábado a las 19:00h en Inca



El Club Voley Palma afronta este sábado su décimo partido de Superliga. Los de Abel Bernal recibirán a uno de los cocos de la liga, pero esta vez no será en Son Moix, sino en el Palau Municipal d’Esports d’Inca.


El técnico madrileño y el jugador Ángel Rodríguez han valorado el encuentro en la rueda de prensa previa a la jornada diez. Los de Bernal llegan al décimo partido del curso tras conseguir su segunda victoria ante Arenal Emevé por 1-3 en un partido en el que, tras perder el primer set, los de Palma se rehicieron y sacaron a relucir su mejor juego. Este partido puede suponer un punto de inflexión para el Club Voley Palma, que necesitaba cambiar su racha de derrotas. Sobre ello, el técnico ha dicho: «Más que creer que es un punto de inflexión, necesitamos que lo sea». Bernal percibió en el primer set en Lugo las mismas sensaciones que en partidos anteriores sin que nada hubiera mejorado; sin embargo, para el segundo, explica, sí cambiaron cosas: «Cambió la la gestión del error y se fue la frustración de vernos por debajo, algo que seguimos trabajando día a día porque nos ha pasado mucho». Bernal: «Este punto de inflexión tiene que ser más de actitud, de enfrentar errores y llevar el marcador: una actitud ganadora, que es la que necesitamos».


Abel Bernal no da por perdida, ni mucho menos, la Copa, aunque destaca que colarse no será nada sencillo: «Matemáticamente tenemos opciones todavía, aunque, por supuesto, no es fácil. No hay que mentir a nadie». El entrenador de Ciutat lamenta la dificultad de su calendario en este tramo final, que les enfrenta a dos grandes equipos de la Superliga, pero tanto él como los jugadores lo tienen claro: «En este partido tenemos bastante más que ganar que perder».

Las claves del partido para el Club Voley Palma pasarán por aprovechar todas las ventajas que puedan tener los mallorquines y los puntos débiles de Guaguas. Uno de los principales será el pabellón, que los canarios no han pisado nunca: «Hemos entrenado aquí varias veces y ya tenemos las referencias del pabellón, pero ellos se lo van a encontrar de nuevas», explica Bernal, «y eso tenemos que usarlo a nuestra ventaja», sentencia. Según Abel Bernal, el de Inca es un pabellón que supone una muy buena alternativa para los de Palma puesto que es muy cómodo de jugar y cuenta con un parqué favorable para el salto: «Cumple plenamente con nuestras necesidades». Solo les faltarían, según confiesa, algunos entrenamientos más allí para estar igual de cómodos que en Son Moix.



En cuanto a los puntos débiles del rival, el entrenador destaca también el cansancio y el desgaste físico y mental que supone combinar la Superliga y la competición internacional. Además, explica, «quizás vienen un poco heridos del último partido e Champions» y «tienen la baja del colocador». Bernal, opina: «Son cosas que a lo mejor técnicamente no son tan importantes, pero psicológicamente sí lo son». Además, dada lo ajustada que está la liga, Abel Bernal espera que el hecho de ver que los de atrás también aprietan y son capaces de ganar, suponga un empuje extra para sus pupilos: «Tienes que sacar tu máximo y olvidarte de todo lo malo», ha declarado. Para ello, el técnico anima a los suyos a salir con actitud ganadora y de querer romper el balón, pero, sobre todo, a disfrutar mientras juegan: «Tenemos que salir y disfrutar, no tenemos nada que demostrar a nadie. Simplemente hay que hacer nuestro juego y no pensar en los fallos». «Si esto por fin ha calado en nuestro interior», añade, «no habrá que volver a hablar del tema».


El opuesto Ángel Rodrgíguez, quien militó en las filas del CV Guaguas en la temporada 2021/2022, ha comparecido también en rueda de prensa. El cántabro ha valorado al rival de este sábado: «Seguramente sea o el mejor equipo o el segundo mejor equipo de la liga, son jugadorazos». El jugador afirma que su objetivo será ofrecer «un buen juego y disfrutar el partido» para intentar así «sacar algún puntillo».


Ángel Rodríguez ha explicado lo «duro» y «complicado» que resultaba el hecho de combinar los partidos de Superliga con los internacionales, que obligan a los equipos a viajar constantemente y a disputar muchos partidos en un corto margen de tiempo. «El año que yo estuve en Guaguas hubo momentos en partidos en los que sí que se sufría bastante por tema físico, por los viajes y también mentalmente se hacía duro», ha declarado. Además, ha añadido: «Si perdías el partido de Europa, costaba arrancar el partido del fin de semana. Después se ganaba o no, pero costaba empezarlo». Así, esta es la oportunidad que el jugador piensa que debe aprovechar el Club Voley Palma para dar un golpe sobre la mesa y ponerse por delante desde el primer momento.




En cuanto a las opciones de clasificarse para la Copa, Rodríguez coincide con su técnico en que, pese a que sea complicado, todavía tienen opciones. «El problema que hemos tenido es que hemos perdido partidos que no deberíamos haber perdido o en los que deberíamos haber puntuado», explica. Ahora, se la juegan contra dos equipos que define como «muy complicados» y que ocupan los primeros puestos de la clasificación: «Están ahí arriba luchando en otra liga».


Los de Palma lucharán con todas sus armas contra CV Guaguas con las alas que les dio la victoria del pasado sábado en Lugo. Ángel Rodríguez piensa que, en cierta forma, la victoria sí fue un alivio para ellos, pero, según explica, ganar era casi una obligación: «Al final era un partido que teníamos que ganar sí o sí con el equipo que tenemos. Más que un alivio era el deber, que era ganar sí o sí», ha concluido.

Comments


bottom of page