top of page

Abel Bernal: «Ahora mismo, nuestra cabeza está puesta en el partido»


El presidente del club, Carlos García; el entrenador, Abel Bernal y el jugador Jaime Arjones valoran el partido que les enfrentará a CV San Roque este sábado 26 de enero a las 19:00h en el Palau Municipal de Son Moix. Este será el decimosexto encuentro de Superliga del curso




El Club Voley Palma recibe este sábado en Son Moix al recién ascendido CV San Roque en el decimosexto partido de Superliga del año. El equipo de Ciutat llega al partido tras ganar a domicilio a Volei Villena Petrer por 3-0 en un partido en el que los de Bernal mostraron buen juego, seguridad y efectividad sobre la pista. El partido finalizó 21-25, 22-25 y 20-25 y los tres puntos sirvieron para situar al Club Voley Palma con catorce y fuera del descenso. Los canarios, por su parte, llegan en una buena dinámica tras ganar por 3-2 a UPV Léleman Conqueridor Valencia en un partido que remontaron un 0-2 en contra. 


El presidente del club ha valorado el partido de este sábado contra CV San Roque, así como la salida del club del opuesto Ángel Rodríguez: «Efectivamente fue una sorpresa que Ángel tomase la decisión que ha tomado, pero bueno, así lo ha estimado oportuno en base a su carrera personal». El presidente ha lamentado que la salida ocurriera justo después de la «gran noticia» de la victoria contra Volei Villena Petrer y antes de otro de los partidos más importantes de la temporada. Sin embargo, Carlos García se muestra «totalmente animado y confiado» del grupo: «Tenemos un grupo en el que estaba ya perfectamente cubierto el lugar de opuesto con Toni de la Rosa, que ha estado entrenando muy bien toda la temporada». El presidente ha añadido sobre el joven: «Es una persona de aquí, que va a poner todo lo necesario para solventar esa papeleta y nosotros confiamos mucho en él y en todo el grupo». 


Carlos García ha recalcado que lo más importante en el equipo ahora mismo es la concentración: «Confiamos en el grupo y se les ha pedido una concentración máxima. No porque se haya ido Ángel, sino porque cuando hay un cambio hay que concentrarse más todos». Este reitera que confía en que se va a «dar el nivel» y que el equipo va a conseguir «sacar adelante» el próximo partido. 


En cuanto a la incorporación de otro jugador en la posición de opuesto, Carlos García ha dicho: «No vamos a buscar un sustituto de Toni porque nosotros confiamos en él». Sin embargo, sí que ha afirmado que hace falta alguna nueva incorporación: «Necesitamos incorporaciones para mantener el nivel de los entrenamientos, lo que nos va a mantener la competitividad que necesitamos en los partidos». Carlos García ha afirmado que el club está trabajando en ello, aunque hay poco margen y escasez en el mercado: «También la directiva ahora mismo debe hacer un esfuerzo y mantener la concentración para solventar esos problemas que nos han venido». 


El entrenador Abel Bernal también ha valorado la salida del opuesto: «Es un palo duro que un jugador tome esta decisión», ha afirmado, «y más en la situación en la que nos encontramos y después de una victoria», ha añadido. «No se entiende, pero a la vez es lo mejor: si hay alguien que no quiere estar en la plantilla, el resto del equipo entiende que no debe estar». Sin embargo, tanto el entrenador como los jugadores lo tienen claro: «Al final, nosotros tenemos que concentrarnos en lo nuestro y yo creo que todo el mundo lo tiene claro». Este tipo de baches, ha dicho Bernal, hacen más fuerte al grupo. 



Bernal, de igual manera que el presidente del club, confía en todos sus jugadores: «Como ha dicho Carlos, se trabaja a diario con todos los jugadores. El equipo que juega son seis o siete con el líbero, pero el equipo que trabaja son doce o más». Y, para el técnico, «todos están perfectamente preparados». En madrileño ha recalcado: «Ahora mismo nuestra cabeza está puesta en el partido y lo de Ángel es agua pasada». 


Con la salida de Ángel Rodríguez del club, es el momento de Toni de la Rosa de demostrar sus capacidades sobre la pista: «Toni el año pasado ya estuvo en esta situación. Era una situación muy delicada y fue él quien estuvo ahí de principio a fin y lo hizo con garantías, hasta el punto de conseguir no estar ni siquiera en descenso en ningún momento». Ahora, explica Abel, Toni de la Rosa tiene todavía más experiencia y ha estado trabajando muy bien desde el inicio de la temporada. «Realmente no ha tenido más oportunidades este año justamente porque Ángel estaba haciendo su trabajo bien. Esto yo lo he hablado con él y él está tranquilo en ese sentido», ha declarado Abel Bernal. El entrenador ha sentenciado: «Sabía que tenía que seguir trabajando hasta tener su oportunidad. En este momento ha llegado y lo hará perfectamente». 


Quien también ha comparecido en rueda de prensa ha sido el jugador Jaime Arjones. Este ha explicado que el equipo sigue «ilusionado» con el proyecto y con confianza en que se podrá cumplir el objetivo de entrar en Playoff: «Ahora vemos que estamos muy cerca y este partido para nosotros es una final. No define toda la temporada, pero sí que es muy importante porque nos pondríamos arriba». Sin embargo, Arjones ha añadido: «Pero una derrota tampoco nos llevaría al pozo absoluto: la liga está muy ajustada y sabemos cómo va. Podemos sacar puntos de cualquier partido y nos los pueden robar de cualquier sitio». «Es muy importante, es un rival directo y lo sabemos todos y es una final». 



El colocador, por su papel determinante sobre la pista a la hora de ordenar el juego, deberá adaptarse al cambio de uno de los atacantes sobre la pista. Esto, sin embargo, no es algo que preocupe al de Boiro: «Los sábados jugamos siete, pero cada día entrenamos los doce para intentar demostrar nuestro nivel, seguir mejorando y ganarnos un puesto en la pista». Así, Jaime ha afirmado que tiene «la misma afinidad» sobre la pista con Toni que con cualquier otro atacante y hay un «feeling absoluto». Además, Jaime Arjones ha querido recalcar que, pese a la situación actual, la responsabilidad del equipo no va a recaer ahora exclusivamente sobre Toni de la Rosa: «Toni es un atacante más, un jugador más. No tiene toda la presión Toni y eso queremos hacérselo sentir». 


El equipo, explica Jaime, no se ha venido abajo en ningún momento y las adversidades le están sirviendo para hacerse más fuerte: «Yo creo que en estas situaciones otro equipo se vendría abajo y se rendiría, pero este equipo en absoluto, nos estamos haciendo más fuertes». «Esto nos va a servir para ser más duros metalmente y para demostrar en la pista lo que sabemos hacer», ha sentenciado.


Commentaires


bottom of page