Buscar

A por el sueño de la Supercopa de España (domingo, 12:30 horas)


El Feníe Energía Mallorca Voley Palma abre la temporada de manera oficial con un título en juego. Los de Abel Bernal viajan a Canarias para disputarse la Supercopa de España ante un Guaguas que parte como favorito. El partido se jugará a las 12:30 horas (hora peninsular) y el cuadro balear intentará la machada para derrocar al vigente campeón de la Superliga y de la Copa del Rey.



Se acabaron las pruebas. El Feníe Energía Mallorca Voley Palma arranca la temporada de manera oficial este domingo a las 12:30 horas (hora peninsular) en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria con la Supercopa de España en juego. El cuadro dirigido por Abel Bernal afronta el título con toda la ilusión de un grupo de jugadores prácticamente nuevo que se encuentra con la oportunidad de luchar por un título tan importante a nivel nacional. Tras la reestructuración que ha sufrido el equipo respecto a la temporada pasada, el Feníe Energía Mallorca Voley Palma ha vivido una corta, pero intensa, pretemporada en la que semana a semana iba incorporando jugadores a sus entrenamientos. Con tres partidos en sus piernas y una semana entrenando con todo el grupo, el conjunto mallorquín viaja a Canarias con buenas sensaciones y con la impresión de que el equipo puede competir y ganar. De la mano de Renzo Cairús, uno de los jugadores más destacados de la pretemporada, de Pernambuco, el jugador más determinante del curso anterior, y Dani Ruiz, uno de los mejores líberos de la campaña pasada, el Voley Palma aspira a ganar un título que solo ha disputado una vez en toda su historia; fue el 2017 y perdió contra CV Teruel. Enfrente, este año, esperará un Guaguas que empieza el curso defendiendo los títulos de Superliga y Copa del Rey y con la aspiración de volver a ser un claro candidato a ambos títulos y, además, a pelear por la competición continental. El conjunto canario es, sin duda, la gran potencia nacional del voleibol. Lleva más entrenos, más partidos amistosos y sus refuerzos se han realizado de cara a la CEV Champions League. Aun así, los de Las Palmas tienen la obligación de ganar, por lo que la presión puede jugar un papel determinante en un encuentro en el que el Feníe Energía Mallorca Voley Palma va tranquilo porque no tiene nada que perder.


La Supercopa de España es el primer partido oficial de una temporada en la que, a medida que vayan pasando las semanas, se podrá ver a un Feníe Energía Mallorca Voley Palma más conjuntado y con más ritmo de juego. El encuentro en Canarias supone una primera piedra de toque para un equipo balear que se agarra a la tranquilidad y a la calidad de sus jugadores para intentar que la Supercopa viaje a las otras islas de España y empezar con el mejor pie posible la temporada 21/22.